¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El consumo de marihuana en Antioquia es tres veces mayor

Así lo revela un informe reciente del Comité Departamental de Prevención en Drogas.

Redacción Nacional
En Antioquia el consumo de marihuana es tres veces superior al del resto del país, según un informe reciente del Comité Departamental de Prevención en Drogas. El estudio indica que la prevalencia del uso de marihuana en el departamento es del 19,3 por ciento, mientras que el promedio nacional ronda el 7 por ciento.
Expertos en seguridad sostienen que el comercio de esta sustancia es una de las fuentes de ingreso de los denominados combos delincuenciales y un elemento generador de violencia, especialmente en el área metropolitana de Medellín. (Lea también: Cifras de marihuana, campanazo en lucha contra narcotráfico).
Allá la venden entre 1.000 y 3.500 pesos por unidad en sectores como Antioquia, Niquitao, la 70 y en las esquinas de muchos barrios.
El último gran golpe de la Policía a los narcos fue la incautación de más de 3 toneladas de marihuana en el corregimiento San Cristóbal del occidente de Medellín. La droga venía del Cauca, dijo el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general José Mendoza.
Entre tanto, en las calles de Cali, la Policía decomisó más de 2,5 toneladas de marihuana el año pasado. La Tercera Brigada y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía decomisaron 3,6 toneladas más en la vía que comunica a Cali con Candelaria, en el sur del Valle del Cauca.
Según la Policía Metropolitana, de las más de 16.380 capturas que hubo en el 2013, 5.169 correspondieron a personas dedicadas al tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, en su mayoría marihuana y basuco.
En Barranquilla, en el 2013 fueron incautadas 1,4 toneladas de marihuana, y en Santa Marta, 5,7 toneladas. En las dos capitales costeñas hubo aumentos con respecto a los decomisos del 2012.
En Bogotá y Cundinamarca el panorama no varía. Solo en la capital, durante el año pasado, se incautaron más de 8.700 kilogramos de marihuana; 130 kg, de cocaína; 12 de heroína y 410 kilos de basuco. En el departamento cayeron 3.719 kilos de droga ilícita, de la cual 3.202 kilogramos eran de marihuana y 200, de cocaína.
Redacción Nacional.
Redacción Nacional
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO