Tranvía y cables de Medellín, cerrados por fuertes lluvias

Tranvía y cables de Medellín, cerrados por fuertes lluvias

Aunque las precipitaciones han cedido, el sistema de transporte está en proceso de limpieza.

fg

Las fuertes lluvias obligaron a suspender el servicios de las líneas J, K y L del Metrocable, así como del tranvía de Ayacucho.

Foto:

Archivo particular

06 de noviembre 2016 , 07:10 a.m.

Un fuerte aguacero que se registró en Medellín en la tarde de este sábado inundó el centro de la ciudad y provocó el cierre de las líneas del metrocable J, K y L, así como del tranvía de Ayacucho.

El punto más crítico fue el cruce entre la avenida la Playa y la avenida Oriental, donde los conductores tuvieron que hacer maniobras para esquivar el agua, que en algunos puntos taponaba sus vehículos hasta la mitad.

De acuerdo con información del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), la inundación fue por insuficiencia de drenaje. Las calles del centro permanecieron inundadas por al menos media hora, pero ya volvieron a la normalidad.

(También: Lluvias seguirán durante el fin de semana en varias zonas del país)

Mientras tanto, el tranvía de Ayacucho, que se conecta con el metro de Medellín y con los cables que llegan a las laderas de la ciudad, permanece cerrado por labores de limpieza en el corredor tranviario, reportó la empresa Metro.

"Aunque se normalizan condiciones climáticas, mantenemos suspendida la operación en la línea T-A (tranvía) por labores de limpieza en corredor tranviario", informó el metro de Medellín a través de Twitter.

El fuerte aguacero también obligó al cierre del aeropuerto local Olaya Herrera. Por ello, se cancelaron tres vuelos y diez más están retrasados.

El Cuerpo de Bomberos también atendió inundaciones en calles de Villa Hermosa y Buenos Aires (centro-oriente), donde el desbordamiento de la quebrada Santa Elena y el taponamiento de las alcantarillas también afectó casas y locales comerciales.

Según el capítán Fabio Moncada, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Medellín, atendieron 200 llamados como consecuencias de los fuertes aguaceros.

"Atendimos inspecciones por insuficiencia del drenaje y alto cauce de la quebrada Santa Elena", dijo Moncada. Agregó que por los fuertes aguaceros se prevé riesgo de deslizamientos.

Por la tormenta también se cerró la autopista Medellín- Bogotá, que permanecía con paso restringido en una calzada, tras el alud de tierra que dejó 16 muertos y tres heridos el pasado 25 de octubre.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA