Conductores de buses de Altavista empezaron a normalizar servicios

Conductores de buses de Altavista empezaron a normalizar servicios

Algunas rutas de buses del corregimiento estaban paralizadas, por amenazas contra transportadores.

Inseguridad en Altavista, Medellín

Debido a amenazas y extorsiones, algunas rutas de buses suspendieron sus servicios.

Foto:

Cortesía Oficina de Prensa Alcaldía de Medellín

01 de julio 2017 , 02:31 p.m.

Ya se empezó a normalizar el servicio de transporte de las rutas 172 (Belén La Gloria) y 178 (Belén La Nubia), que estuvo suspendido durante varios días, luego de que los conductores conocieran panfletos amenazantes en su contra, que circularon en el corregimiento de Altavista y en el que les exigían el pago de extorsiones.

De acuerdo con el coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, desde el viernes se empezaron a movilizar 11 buses de la ruta 172 y se trabaja para que todas vuelvan a prestar sus servicios.

Asimismo, se tiene desplegada la seguridad en todas las vías del corregimiento para que transportadores y habitantes se puedan desplazar libremente.

Este sábado, la Policía, la Alcaldía y el Ejército estuvieron en algunos sectores del corregimiento, donde llegaron con oferta insterinstitucional, campañas de prevención y actividades culturales para los niños y jóvenes.

Con la actividad, se busca “fortalecer los lazos de amistad y comunicación entre los habitantes, se trajo oferta interinstitucional, con el Inder, para brindarles a los jóvenes una alternativa diferente de recreación y que puedan disfrutar un momento conjunto y se puedan limar las asperezas y resolver los conflictos”, añadió el Coronel.

Entre tanto, Rodríguez aseguró que se avanza en la captura y judicialización de diferentes integrantes de las bandas delincuenciales que operan en la zona y que causan zozobra entre los habitantes con enfrentamientos, extorsiones y disputas territoriales.

Desde que se conocieron las amenazas contra los conductores, se reforzó la seguridad en Altavista, con alrededor de 200 hombres de la Policía y otros 200 del Ejército, distribuidos en grupos especiales.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA