Hombre que asesinó a mujer y niños en Medellín fue condenado a 50 años
no es hora de callar
No es hora de callar patrocinado

Hombre que asesinó a mujer y niños en Medellín fue condenado a 50 años

Los homicidios ocurrieron el pasado abril en la comuna 13. 

Asesinan a una mujer y dos niños en el barrio El Pesebre

Los hechos ocurrieron en el barrio El Pesebre, en la comuna 13 de Medellín.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

04 de agosto 2017 , 02:33 p.m.

El Juzgado Sexto Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, condenó a 50 años de prisión a Alberto Roldán Torres Quiñones, el hombre señalado como responsable del homicidio de su excompañera sentimental y los hijos de ella, de 10 y 13 años.

Los hechos ocurrieron el pasado abril, en el barrio El Pesebre, en la comuna 13 de Medellín. De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el condenado estuvo en la casa de su expareja celebrando el cumpleaños de uno de los niños y, al parecer, surgió una discusión.

“Al día siguiente, cuando la actual compañera sentimental del victimario llegó a su vivienda, encontró los cuerpos sin vida de la mujer y de los dos menores de edad. Además, se enteró de que Torres Quiñones había huido del lugar”, informó el ente acusador en un comunicado.

Los cuerpos fueron encontrados en la residencia. La mujer, afrocolombiana, tenía 34 años. Tanto ella como los niños tenían heridas en la cabeza. Adicionalmente, la mujer estaba desnuda cuando la encontraron.

De acuerdo con la información obtenida por los investigadores, en alguna ocasión el hombre habría amenazado de muerte a la víctima por no querer continuar una relación con él.

“Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la muerte de esta familia fue causada por golpes en la cabeza con objeto contundente”, añadió la Fiscalía en el informe.

Torres, de 23 años de edad, fue capturado tres días después en el municipio de Barbacoas (Nariño) y se allanó los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación por los delitos de feminicidio agravado y doble homicidio agravado.

En el allanamiento realizado a la vivienda donde sucedieron los hechos, funcionarios del CTI de Medellín encontraron recibos de pago a nombre de la mujer asesinada, un bolso con sus documentos personales y un chaleco antibalas. Asimismo, en un estanque, encontraron un mazo de hierro con el que se habría perpetrado el triple homicidio.

Marcando 155 desde un celular o un teléfono fijo, las mujeres víctimas de maltrato reciben atención y orientación inmediata sobre qué deben hacer. Los asesores entregan información jurídica y sobre zonas de atención nacional y las entidades en las que pueden denunciar. Ante una emergencia, los funcionarios se comunican con la Policía para que un uniformado se desplace y acompañe a la víctima.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA