El Metro invita a usuarios a dejar rodar las historias

El Metro invita a usuarios a dejar rodar las historias

Hasta el 10 de diciembre estará abierto el concurso.

fg

La entrega del premio a los tres ganadores del concurso 'Deja rodar tus historias' será el próximo 15 de diciembre en la estación Universidad. Allí se celebrarán los 21 años del Metro de Medellín.

Foto:

05 de diciembre 2016 , 08:01 a.m.

 El otro día escuché una conversación de alguien que se enamoró en el Metro, pero ese amor no duró más de un par de estaciones. Fue fugaz, no se volvieron a ver. Todo terminó en Universidad, quizás.

Otro día, diferente al anterior, un amigo me contó que cada vez que pasa por cierta estación, no voy a decir cuál, se acuerda de su exnovia. Le sube volumen a la música que está escuchando mientras pasa para no escuchar el nombre del lugar en el que se bajaba para visitar a su amor.

Todos aquellos que montan en el sistema masivo de transporte tienen historias como esas, historias que pasaron dentro de los vagones del Metro y por alguna razón se quedaron en la cabeza, no la pudieron olvidar, les fue imposible.

Con motivo de la celebración de los 21 años que cumple el Metro de Medellín en 2016, esta entidad organizó el concurso ‘Deja rodar tus historias’.

Esa es la oportunidad para que las personas escriban una historia que suceda dentro de los diferentes medios de transporte de la entidad, como trenes, buses, metrocables y tranvía.

‘Deja rodar tus historias busca que sus usuarios dejen volar su imaginación escribiendo un guión o una historia narrativa.
El concurso entregará un total de seis millones de pesos en premios, los cuales serán repartidos entre los tres primeros puestos: tres millones para el primer lugar, dos para el segundo, y uno para el tercero.

Para escoger el ganador contarán con la participación de Carlos César Arbeláez, director de Los Colores de la montaña y Eso que llaman amor, que por estos días se encuentra en las diferentes salas de cine de la ciudad.

Arbeláez espera historias positivas, que sean de amor, amistad, historias de personajes que no son grandes héroes, pero lo son en la vida cotidiana, que merecen ser contadas.

Además, el director resalta la iniciativa del Metro. “Me parece muy interesante que una empresa como esta quiera acercarse de una manera humana. Hay una cosa humana muy importante y muy bonita ahí, porque por ahí pasan todos los habitantes de una ciudad”, afirmó el director Carlos César Arbeláez.

Las convocatorias para participar ya están abiertas, y se pueden hacer a través de la página web del Metro.

El escrito debe de ser máximo de los páginas y hay plazo para enviar las historias hasta el 10 de diciembre, pues el 15 de diciembre será la premiación.

Para participar no se necesita ser un experto, la única condición es que haya pasado en el Metro.

Yolanda Echeverri, profesional en Gestión Social del Metro, contó que cada año, cuando se celebra el aniversario de esta entidad, realiza este tipo de eventos, literarios o fotográficos, para promover la participación de los usuarios y acercarse a ellos.

Arbeláez hace una llamado para que las personas participen y pierdan el miedo a mandar las historias y que otros lean lo que escriben.

“Queremos que la gente del común mande su historia, esto no es un concurso especializado”.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA