'Colegios pilosos', apuesta por mejorar la recolección de pilas usadas

'Colegios pilosos', apuesta por mejorar la recolección de pilas usadas

Hasta el 31 de octubre colegios de Medellín podrán concursar por una fiesta y un bazar.

Colegios pilosos

Se espera recoger 30 toneladas de pilas en los colegios de Medellín, Bogotá y Cali.

Foto:

Cortesía: Pilas con el Ambiente

18 de agosto 2017 , 01:27 a.m.

De cada 10 pilas que se venden en Colombia solo una llega a programas de posconsumo adecuado, las otras nueve van a dar a rellenos sanitarios, según cifras de la corporación Pilas con el Ambiente (PCA). Una dato preocupante si se tiene en cuenta que las baterías tienen compuestos muy dañinos para el mediombiente.

“El consumidor colombiano reconoce el problema pero no toma acción”, dijo Catalina Quinche, coordinadora de Educación y Proyectos Especiales de PCA.

Es por eso que se creó el programa ‘Colegios Pilosos’ que, a través de un concurso de recolección de pilas en instituciones educativas públicas y privadas de Medellín, Bogotá y Cali, espera estimular entre los colombianos la adecuada disposición de estos elementos. Hasta el 31 de octubre los colegios podrán recolectar pilas y competir por una fiesta y bazar que PCA realizará en la institución ganadora de cada ciudad.

El consumidor colombiano reconoce el problema pero no toma acción

Para inscribirse, los colegios deberán recolectar 20 kilos de pilas y solicitar su recolección en el correo auxoperaciones2@pilascolombia.com. Sin embargo, para concursar por el gran premio la cantidad mínima de baterías recolectadas es de 150 kilogramos. Cada mes por la página www.pilascolombia.com/educativo se informará el ranking de los tres colegios que más pilas entreguen por ciudad.

Con Colegios Pilosos se espera recolectar en total 30 toneladas de pilas, que es la cantidad promedio mensual de baterías que PCA recibe en todo el país.

Puede consultarse más información sobre el concurso en: https://www.pilascolombia.com/site/images/terminos_colegios_pilosos.pdf

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA