En siete días se vendieron más de 100.000 hamburguesas en Medellín

En siete días se vendieron más de 100.000 hamburguesas en Medellín

El concurso Burger Master puso a 30 hamburgueserías de la ciudad a vender su mejor plato a $10.000.

Hamburguesas

El concurso está vigente entre el 5 y el 16 de junio.

Foto:

Mauricio Moreno / Archivo EL TIEMPO

12 de junio 2017 , 11:18 p.m.

"Esto ha superado todas las expectativas", así definió el éxito que ha tenido el reto de probar 30 hamburguesas en dos semanas Tulio Zuluaga, más conocido como Tulio Recomienda y promotor del evento. 

El resultado ha sido que varias hamburgueserías que venden productos artesanales, o 'de autor', de acuerdo con Tulio, tengan que cerrar sus puertas más temprano porque no dan abasto. Desde el jueves comenzó un desabastecimiento de panes, quesos, carne y los comerciantes han tenido que traer los insumos desde otras ciudades.

Todo empezó con el deseo de hacer un mapa gastronómico con las mejores hamburguesas de la ciudad, para lo cual se pidió la colaboración de los ciudadanos para que fueran ellos los que decidieran.

"Nos habíamos preparado para 20.000 hamburguesas, no nos habíamos imaginado que esto iba a pasar, incluso soñamos con vender 50.000 que es lo que venden los eventos grandes", dijo Tulio, agregando que al cierre del pasado domingo ya habían llegado a las 108.961 unidades, y faltaban seis locales más por contabilizar.

En esta página puede consultar las 30 hamburguesas que participan en el concurso.

El crecimiento de las ventas para las hamburgueserías ha sido tal que lugares que por lo general venden 80 hamburguesas en un día han estado facturando 1.200, dijo Tulio.

¿De qué se trata el concurso?

La evaluación la hacen los comensales luego de probar las hamburguesas, y para participar en el concurso, los ciudadanos deben publicar en sus redes sociales una foto de la comida y usar el #BurgerMasterCo .

"La intención es que el 16 que terminamos, cada persona que está participando debe colgar un listadito con sus cinco favoritas del Burger Master, y entre todas esas, vamos a elegir cinco, los que mejor hayan hecho la tarea, y a cada uno le vamos a dar 60 hamburguesas, eso es dos combos de superhamburguesas de los locales participantes", comentó el crítico culinario. 

Al final, con todas las recomendaciones y calificaciones de la gente, Tulio planea realizar un mapa gastronómico de la ciudad donde se ubiquen, realmente, las mejores hamburguesas de Medellín. Así planea además promover la ciudad como importante destino gastronómico a nivel mundial.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA