Medellín se prepara para el concierto de Guns N' Roses

Medellín se prepara para el concierto de Guns N' Roses

Se estima que el evento permitirá una ocupación hotelera del 90 por ciento.

fg

Por segunda vez la banda rockera se presentará con formación completa en Colombia.

Foto:

Agencia AFP

22 de noviembre 2016 , 11:41 a.m.

Medellín está lista para recibir este miércoles a la banda estadounidense Guns N’ Roses. Las autoridades dispusieron 1.600 hombres para garantizar la seguridad de los asistentes al concierto y de los ciudadanos en general.

Asimismo, el esquema de seguridad para la agrupación estará a cargo de la Policía. (También: Guns N' Roses mantiene viva su leyenda)

Según Juan Esteban Restrepo, subdirector de Escenarios del Inder, el montaje para el concierto está en un 80 por ciento y toda la grama del estadio Atanasio Girardot, donde tendrá lugar la esperada presentación, está cubierta.

12.000 estibas protegerán el gramado y el compromiso es tener desmontada la cobertura del gramado, este jueves, a las 6:00 a.m., con el fin de garantizar el partido de vuelta de la Semifinal de la Copa Suramericana, entre Atlético Nacional y Cerro Porteño, de Paraguay.

Entre tanto, María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, indicó que con base en conciertos anteriores, como el de Beyoncé y Madonna, se proyecta una derrama económica de alrededor de 20.000 millones de pesos y una ocupación hotelera del 90 por ciento.

El beneficio se sentirá en el turismo, el comercio y el transporte, añadió la funcionaria. Se estima que el mayor número de visitantes llegará desde Bogotá.

En cuanto a movilidad, las autoridades anunciaron que el metro funcionará hasta la 1:00 a.m. y recomiendan no buscar taxis a la saida del evento en los alrededores del estadio Atanasio Girardot, sino más bien utilizar el sistema de transporte masivo para dirigirse a los acopios de taxi ubicados en las estaciones del metro.

Medellín espera con ansias a Axl Rose, Slash, Richard Fortus, Dizzy Reed, Frank Ferrer, Duff McKagan y la recién incorporada Melissa Reese, quienes ratificarán el buen momento que atraviesa la agrupación, cuya leyenda se mantiene vigente en todo el mundo.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA