¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Concejo está dividido por negocios de EPM

Hay polémica por la no inclusión del debate de negocios internacionales al cronograma de octubre

REDACCIÓN MEDELLÍN
Los negocios internacionales de EPM tienen en cortocircuito a varios concejales de Medellín. Luz María Múnera y María Paulina Aguinaga, solicitaron en días pasados reanudar el debate sobre el tema, pues el que se llevó a cabo el pasado 29 de junio dejó lagunas y respuestas inconclusas.
Sin embargo, la presidenta de la corporación, Daniela Maturana, no incorporó la sesión al cronograma de las plenarias argumentando que en lo corrido del año se han realizado cinco debates de control político a EPM, entre los cuales sobresale las Negociaciones Internacionales. Algo que negó Aguinaga.
“Eso no es cierto. Solo se han realizado cuatro debates: Acciones de EPM en Isgén, Desconectados de servicios públicos, empleados de EPM-UNE y Negocios internacionales. El de Hidroituango no se realizó porque el gerente no asistió”, aclaró la concejal.
Además, aseguró la corporada, que en el primer debate, EPM no suministró toda la información requerida e, inclusive, “mandaron cifras que no correspondían. Y cuando pedí información sobre algunas cifras me dijeron que era información clasificada”.
Aguinaga recalcó que tanto el gerente de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta como el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se mostraron de acuerdo con que se retomara la sesión, por lo que no entiende las razones para que esta no se haya agendado, como sí se hizo con otras proposiciones posteriores.
“De acuerdo con las cerca de 60 proposiciones aprobadas al cierre del segundo periodo de sesiones se elaboró el cronograma de octubre teniendo en cuenta las temáticas que no habían sido abordadas hasta este momento”, explicó Maturana.
Además, aclaró que es función del presidente del Concejo definir el tema a tratar en las sesiones plenarias y elaborar el cronograma.
Durante el último periodo de sesiones, en el que se discutirá el presupuesto de Medellín para el año 2017, Maturana indicó que la participación de Empresas Públicas de Medellín será fundamental “puesto que esta empresa ha transferido al municipio de Medellín entre el 25 y el 30 por ciento del presupuesto municipal”.
MEDELLÍN
REDACCIÓN MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO