Con 'vaca' evitan que Viva Colombia baje a pasajeras de un vuelo

Con 'vaca' evitan que Viva Colombia baje a pasajeras de un vuelo

La aerolínea iba a bajar a una familia por no pagar una maleta. Pasajeros se opusieron y la pagaron.

Viva Colombia

La aerolínea se pronunció en redes sociales sobre el hecho.

Foto:

Viva Colombia

11 de julio 2017 , 11:26 a.m.

El 9 de julio pasado, el vuelo FC8064 de Viva Colombia, que viajaba desde el aeropuerto José María Córdova de Medellín hacia Bogotá, se retrasó varios minutos debido a una situación con dos pasajeras que viajaban con un niño. Cuando ya todos los pasajeros estaban a bordo del vuelo, el capitán anunció que no despegarían hasta que ellas pagaran una maleta que presuntamente no habían cancelado o de lo contrario deberían bajarse del avión.

La razón de este aviso fue que estas dos mujeres, hermanas, quienes viajaban con el hijo de una de ellas, no habían pagado aproximadamente $ 90.000 por una maleta de niño, que, debido a los rodachines, se salía algunos centímetros de las medidas que permite la aerolínea.

De acuerdo con una de las afectadas, identificada como Laura Medina, antes de ingresar al vuelo les informaron del problema con la maleta y ellas pidieron que les permitieran guardar las maletas de mano en la aforada, por la que ya habían pagado $ 60.000, pero no se los permitieron.

Los demás pasajeros, quienes se sintieron indignados de que la aerolínea quisiera bajar del vuelo a las mujeres que viajaban con un niño, decidieron recolectar dinero entre todos para pagar la maleta de las mujeres y que pudieran viajar. En menos de cinco minutos, la 'vaca' ya había recogido lo suficiente para el pago.

Sin embargo, el problema no se resolvió, pues a pesar de que el piloto había dicho que las mujeres debían pagar o bajarse del avión, cuando una de ellas se acercó a sufragar el equipaje con el dinero recolectado, le informaron que no le permitirían viajar. Incluso, un policía se les acercó a las pasajeras para persuadirlas de descender del vuelo.

Los otros pasajeros se quejaron por este cambio de las condiciones que la aerolínea había impuesto en un principio, pero eso no impidió que las cambiaran de nuevo. También se conoció que funcionarios de la aerolínea le dijeron a la mujer que le recibirían el pago, pero que debía pagar dos maletas, y no la primera inicial, porque las dos tenían rodachines.

Esto tampoco les gustó a los pasajeros del vuelo, quienes comenzaron a protestar y a chiflar al personal de la aerolínea. Un tercer cambio de decisión llegó cuando un funcionario de Viva Colombia se acercó a las sillas de las pasajeras para decirles que les recibirían el pago inicial de una de las maletas.

La aerolínea respondió a lo sucedido con un breve comunicado a través de su cuenta de Twitter.

En redes sociales varias personas se quejaron con la aerolínea por lo sucedido.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA