Con nuevo Código de Policía, en Rionegro demolieron ollas de vicio

Con nuevo Código de Policía, en Rionegro demolieron ollas de vicio

Con esta herramienta, las autoridades no tienen que esperar una extinción de dominio. 

Captura a delincuentes

La Policía capturó a 50 delincuentes que estaban en el negocio del microtráfico.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

18 de abril 2017 , 06:27 p.m.

Paralelo a la captura de 50 delincuentes que se dedicaban al negocio del microtráfico y al sicariato, demolieron ayer ocho ollas de vicio, en un operativo conjunto entre la Policía y la Alcaldía de Rionegro, en ese municipio del oriente antioqueño.

De acuerdo con el alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón Cardona, por primera vez en el país, se demuelen casas de vicio con el nuevo Código de Policía, lo que es posible con información de Policía Judicial que suministra a las administraciones municipales ocupar, sellar y demoler esas ollas.

Los operativos se realizaron en los barrios La Esperanza y Alto del Medio. “Es una herramienta para que las administraciones luchen contra el microtráfico y no tengan que esperar procesos de extinción de dominio, que por cierto hay muy pocos exitosos”, agregó Rendón.

Es una herramienta para que las administraciones luchen contra el microtráfico y no tengan que esperar procesos de extinción de dominio.

El alcalde dijo que cuando llegó a la Administración de Rionegro, se encontró con tres bandas criminales dedicadas al negocio de la droga: ‘Pamplona’, ‘Payasos’ y ‘Laberintos’.

"Es una tarea que emprendimos desde el primer día de nuestro gobierno y que estamos cumpliendo", añadió.

Por su lado, el coronel Wilson Pardo, comandante de Policía Antioquia, afirmó que esta es la cuarta operación que se hace en Rionegro, para desmantelar a ‘Los Pamplona’, que vende casi 2.122 dosis diarias, para ganancias mensuales de 400 millones de pesos.

El año pasado, las autoridades desmantelaron la banda los ‘Payasos’ y con la operación que adelantó hoy la Policía, con la captura de 50 personas sindicadas de homicidio y microtráfico, ‘Pamplona’,  advirtió el mandatario, está en camino de ser  desarticulada.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA