Con la unión de seis grupos se celebrará el Mes de la Danza

Con la unión de seis grupos se celebrará el Mes de la Danza

Esta noche el teatro de la Universidad de Medellín recibirá a 120 artistas.

Simbiosis

'Simbiosis' es la unión sin precedentes de experiencia, talento, diversidad, pasión y proyección internacional.

Foto:

Archivo particular.

20 de abril 2017 , 09:35 a.m.


Ritmo Extremo, A Puro Tango, El Balcón de los Artistas, Contradanza Juan Rúa, la Jarana y el Ballet Folklórico de Antioquia son las compañías que hacen parte de ‘Simbiosis’, un evento que se realizará en la noche de este jueves 20 de abril en el teatro de la Universidad de Medellín para celebrar el Mes de la Danza.

Según William Carvajal, miembro de El Balcón de los Artistas, los asistentes disfrutarán de diferentes géneros musicales durante aproximadamente una hora y media.

“Vamos a tener de todo: Folklore, contemporáneo, tango, urbano, Hip-Hop, salsa, universales, bailes de la polinesia y bailes asiáticos. Esto será una mezcla de varios estilos que van a enriquecer el espectáculo”, aseguró Carvajal, quien agregó que también habrá música en vivo a cargo de Tierradentro y del quinteto de A Puro Tango.

El año pasado se realizó por primera vez ‘Simbiosis’. En aquella versión, Medellín y sus espacios fue la temática central y tuvo como escenario el Teatro Pablo Tobón Uribe donde participaron cuatro compañías de baile.

Para esta versión se sumaron dos agrupaciones de forma voluntaria y la temática central será el conjunto de fortalezas de las seis agrupaciones.

“Este año lo enfocamos en las particularidades de cada una de las compañías. Cada una de ellas mostrará lo mejor en los géneros, lo que hará mucho más dinámica la puesta en escena”, expresó el integrante de El Balcón de los Artistas.

120 artistas, que han participado en competencias internacionales, serán los encargados de deleitar al público con sus más recientes montajes.

Por otro lado, Carvajal indicó que uno de los retos de la segunda edición de ‘Simbiosis’ será ocupar toda la silletería del teatro universitario.

Además, posicionar el encuentro para que se siga realizando cada año y se convierta en un referente cultural de la ciudad.

El evento de danzas nació como iniciativa propia de las seis compañías, las cuales aportaron recursos para la realización.

REDACCIÓN MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA