¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Con humor calientan duelo de bicicletas entre Medellín y Bogotá

El 3 de noviembre ambas Administraciones competirán para movilizar más servidores en bicicletas

MEDELLÍN
Dos ciudades. Un reto. Bogotá y Medellín se medirán este jueves 3 de noviembre para saber cuál ciudad es la que más moviliza personas en bicicleta.
Con la etiqueta en redes sociales #TeRetoAMoverte, el mandatario de la capital del país retó a su homólogo de Medellín a convocar a servidores y funcionarios y sus entes descentralizados para llegar a sus trabajos en ese medio transporte.
Ganará quien más lo haga, teniendo en cuenta la proporción con respecto al total de empleados.
El reto se iniciará a las 7:00 a. m. en las Administraciones de ambas ciudades. En el conteo solo se tendrán en cuenta aquellas personas que ingresen a las instalaciones de la entidad en su bicicleta. Luego cada hora se reportará el número de servidores que lleguen en cicla al Centro Administrativo Municipal.
Así se hará hasta las 10:00 a. m., hora en la que se recibirá la última bicicleta. A las 11:00 a. m. se realizará el consolidado.
“Apenas pase esta jornada pensaremos a qué otros alcaldes de otras ciudades del país también retaremos, y así esto va cogiendo fuerza. El tema de movilidad sostenible es fundamental para nuestra ciudad”, expresó Gutiérrez.
Igualmente, extendió la invitación a que los servidores municipales no solo lleguen a su lugar de trabajo en bicicleta, sino a utilizarla durante todo el día para movilizarse por la ciudad cuando se requiera. Asimismo, convocó a los sectores privado y académico para que se unan a la jornada.
A dos días del evento, las dependencias de Medellín apelaron al humor por redes sociales para promover la jornada. Desde sus cuentas de Twitter, Alcaldías y dependencias intercambiaron mensajes referentes a El Reto.
¡Buenos días! Hoy nos preguntamos ¿dónde están los ciclistas de @Bogota? 🤔 #TeRetoAMoverte 😂 @SectorMovilidad pic.twitter.com/J4U2Mn9PPC
¡En @Bogota ya arrancaron con el reto! 😂 #TeRetoAMoverte. pic.twitter.com/YolOEm7kiN
Nos encontramos el libro con el que está entrenando @Bogota para #TeRetoAMoverte pic.twitter.com/nEwEWF6wTP
¿@AlcaldiadeMed, no les molesta si pedimos refuerzos? ¡¡Tenemos un amigo que quiere participar!! 😎 #TeRetoAMoverte: Bogotá Vs. Medellín pic.twitter.com/5xheRyQYhv
.@AlcaldiadeMed, hoy decidimos entrenar un poco para el reto que tendremos el 3 de noviembre... ¡Te dejamos las imágenes! 😂😂 #TeRetoAMoverte pic.twitter.com/VFM5QC9F2b
La bici en Medellín
El programa gratuito de bicicletas públicas EnCicla comenzó en el 2011 con seis estaciones y 105 bicicletas. Actualmente, cuenta con 52 estaciones y 1.500 bicicletas, sin modificar el modelo.
De acuerdon con cifras del Área Metropolitana, que opera el programa, el promedio de viajes es de casi 10.000 diarios entre los 42.000 usuarios registrados. “Estamos moviendo en bicicleta casi las mismas personas que en cable”, indicó Eugenio Prieto, director del Área Metropolitana.
Para el cuatrienio de la administración del alcalde Federico Gutiérrez, se espera pasar de 35 a 80 kilómetros de ciclorrutas, así como ampliar el número de estaciones de EnCicla construyendo 90 más, llegando a los 10 municipios del valle de Aburrá.
 MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO