Comfama movió la caja registradora en el 2016

Comfama movió la caja registradora en el 2016

Directivas de la Caja de Compensación informaron incremento de servicios. 

Comfama ampliará sus servicios

Los parques recreativos de la Caja registraron 2 millones 149.830 visitantes el año pasado.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

17 de marzo 2017 , 12:15 p.m.

Líderes mundiales de las Naciones Unidas adoptaron en 2015 una serie de metas para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad, llamadas Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En ese objetivo, la Caja de Compensación Familiar Comfama aseguró que durante 2016, aportó al cumplimiento de 10 de esos 17 ODS. Así lo aseguró David Escobar, director de la Caja durante la Asamblea número 63 de la entidad.

Fin de la pobreza, Hambre cero, Salud y bienestar, Educación de calidad, Trabajo decente y crecimiento económico, Reducción de las desigualdades, Ciudades y comunidades sostenibles, Producción y consumo responsables, Paz justicia e instituciones sólidas y Alianzas para lograr los objetivos, fueron los ODS impactados por Comfama durante el primer año de gestión de Escobar.

“Las cifras respaldan que somos una entidad comprometida no solo con el desarrollo de Medellín, sino que aportamos con unos compromisos a nivel global, y eso nos enorgullece (…) Seguimos con un crecimiento sano, que se traduce en tener más inversiones e impacto social. Tuvimos crecimiento en aportes gracias a la confianza de los empleadores en más del 13 por ciento con respecto al año inmediatamente anterior”, contó Escobar.

Añadió el directivo que la Caja reportó ingresos de 918.000 millones de pesos, lo que les permitió incrementar la cobertura de todos los servicios: recreación, salud y vivienda.

En el primer ítem, los parques recreativos de la Caja registraron 2 millones 149.830 asistencias, lo que representa un crecimiento del 12,4 por ciento. En lo referente a bibliotecas, el total de visitantes fue de un millón 939.766 asistentes.

Las cifras respaldan que somos una entidad comprometida con el desarrollo de Medellín y global

En lo tocante a salud, la entidad destacó un aumento del 5,8 por ciento en la atención de 668.667 personas desde los Institutos Prestadores de Salud (IPS), mediante la alianza con EPS Sura. También hubo un incremento del 14 por ciento para un total de 234.491 millones de pesos entregados en cuotas monetarias, que beneficiaron a 462.963 trabajadores.

La vivienda también tuvo un techo alto, pues el incremento en recursos aplicados en este aspecto aumentó 67,6 por ciento, que corresponden a 27.350 millones de pesos que beneficiaron a 2.192 familias.

La educación también tuvo buen año. Las 318.705 matrículas de la oferta educativa de Comfama significaron un 34,3 por ciento más que las realizadas en el 2015. Además, la implementación de nuevos programas educativos ayudó a que 19.184 estudiantes encontraran su vocación.

Además del apoyo en educación, Comfama aseguró que tuvo un crecimiento del Servicio de empleo con el que colocó a 2.663 personas en el Departamento.

“La solidez financiera de la entidad nos permitirá para este año, realizar inversiones de más de 200.000 millones de pesos en inversión social con alto impacto en educación, empleo, vivienda, emprendimiento, cultura y salud", aseguró Escobar.

David Escobar gerente Comfama

David Escobar, director de Comfama socializó los resultados de la Caja en la Asamblea de la entidad.

Foto:

Archivo/ELTIEMPO

Además, prosiguió el directivo, destinarán otros 39.000 millones de pesos en tecnología e infraestructura, en el que sobresalen la renovación de los parques recreativos, la Clínica Panamericana en Apartadó, el Claustro San Ignacio y nuevas sedes regionales de la Caja.

“El 2017 será un año emocionante para Comfama: en la ruralidad seguirán los proyectos para llevar a los 125 municipios de Antioquia los servicios de la Caja, para ello se implementarán modelos de recreación y agencias de empleo itinerantes, pilotos en educación rural, sedes en varias subregiones y personal móvil de Comfama que llegará hasta los lugares donde viven los afiliados con el fin de llevarles las oportunidades que merecen para ser felices y realizar sus proyectos de vida”, indicó Escobar.

Finalmente, los afiliados podrán disfrutar de un sexto parque recreativo en Urabá, el cual será construido en alianza con Comfamiliar Camacol.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA