Comenzó la Feria de las 2 Ruedas 2018 en Medellín

Comenzó la Feria de las 2 Ruedas 2018 en Medellín 

400 expositores y empresarios de 32 países se prepararon para una de las mejores ferias del mundo

Feria de las Dos Ruedas

Entre el 54% y el 57% del parque automotor del país, son motos, lo que quiere decir que el 28.9% de los hogares en Colombia, tienen una moto que utilizan como medio de transporte o de trabajo.

Foto:

Esneyder Gutiérrez

03 de mayo 2018 , 03:26 p.m.

En Plaza Mayor Medellín se dio inicio al evento de la industria de la moto en Colombia que se ha posicionado como uno de los más importantes del país: la Feria de las 2 Ruedas.

400 expositores y empresarios de 32 países preparon para estar a la altura de las mejores ferias internacionales del gremio, en cuanto a presentación y organización de eventos, para garantizar el éxito en los más de 37.000 metros cuadrados de exhibición comercial, 6 pabellones, 6.000 metros cuadrados de área para demostraciones deportivas y atender los 60.000 visitantes que se esperan en los 4 días de feria.

Toda la oferta y la demanda está en el mismo lugar, pero “ya no es la plata lo que convoca, ahora es la responsabilidad social, cuando se llega al nivel que ha llegado esta Feria de las 2 Ruedas, hay que entender que somos un referente internacional y que las personas son lo principal”, expresó Guillermo Pajón director de la feria.

De otro lado, según Sergio Ignacio Soto, director ejecutivo de Fenalco Antioquia, actualmente la ciudad ha superado el 82% de ocupación hotelera y además se comienzan a dinamizan los sectores del transporte y los restaurantes. Lo que en materia económica genera un derrame importante para el comercio paisa.

Feria de las Dos Ruedas

Juegos de vídeos y diferentes experiencias interactivas podrán disfrutar los asistentes a la feria.  

Foto:

Esneyder Gutiérrez

Acorde a cifras entregadas en la inauguración, entre el 54% y el 57% del parque automotor del país, ya son motos, lo que quiere decir que el 28.9% de los hogares en Colombia, tienen una moto, donde se utiliza como medio de transporte o medio de trabajo.

De hecho, cifras del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), por el valle de Aburrá transitan más de 828.500 motocicletas.

El actual precio del dólar beneficia la feria, pues los importadores de motos, bicicletas, accesorios y partes, podrán comprar a menos costo, lo que también beneficiaria a los consumidores finales.

En el lugar se le hizo un llamado a los responsables de que los seguros obligatorios para las motos tengan un costo tan alto, para que reevalúen las tarifas teniendo en cuenta que gran parte de los propietarios de los vehículos son trabajadores que ganan un salario mínimo, y por tanto al asumir su costo, la economía familiar se está viendo afectada.

Se proyecta que en las ruedas de negocios se logren negocios entre los 25 y 30 millones de dólares, lo que sería una cifra histórica en la realización de este tipo de eventos. 

En el primer día, ya hay 150 citas pactadas entre empresarios del sector según los organizadores.

A la inauguración oficial asistieron Sergio Ignacio Soto, director ejecutivo de Fenalco Antioquia; Hernán Darío Elejalde, gerente Indeportes Antioquia; Alejandro Maya Martínez, director Agencia Nacional de Seguridad Vial y Guillermo Pajón Carmona, director de la Feria 2 Ruedas.

Ya no es la plata lo que nos convoca, ahora es la responsabilidad social

Por su parte, los diferentes fabricantes de motos presentarán los últimos modelos de sus motocicletas. Uno de esos es la marca AKT motos, que anunció que acaba de vender la moto un millón en Colombia y por eso presentaron la NKD 125 conmemorativa como regalo a los compradores.

Cifras del sector, indicadores de movilidad, estudio socioeconómicos de la industria, novedades y expectativas empresariales en el mundo de las dos ruedas serán algunos de los temas a los que los asistentes podrán tener acceso.

Esneyder Gutiérrez
Para EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.