Un festival para vivir la riqueza natural del país

Un festival para vivir la riqueza natural del país

La cuarta versión de ColomBIOdiversidad se realizará del 17 al 22 mayo.

Tigrillos

El tema central que abarcará esta cuarta edición del festival ColomBIOdiversidad son los felinos.

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

15 de mayo 2017 , 10:00 a.m.

Colombia es el segundo país con mayor biodiversidad (genes, especies y ecosistemas) del mundo y está entre los 12 naciones más megadiversas. Con una extensión terrestre de aproximadamente el 0,7 por ciento de la superficie del planeta, el país alberga alrededor del 10 por ciento de la fauna y flora del mundo.

A pesar de que esto es así, muchas personas no conocen ni valoran esta gran riqueza colombiana, “y para poder proteger algo es importante primero conocerlo y segundo amarlo”, comentó Daisy Tarrier, directora de ColomBIOdiversidad, un festival que nació hace cuatro años para que las personas conozcan la riqueza natural del país.

El tema central de este año son los felinos, en ocasiones anteriores han sido elegido los árboles, los insectos y los anfibios.

No es importante solo para nuestros ocios, sino indispensable a nuestra vida pues nos brinda servicios irreemplazables como respirar o tener agua limpia y por esto la debemos valorar

Tarrier comentó que la elección esta vez fue “porque de los seis felinos silvestres que existen en Colombia, todos están presentes en Antioquia”.

Sobre la importancia de visibilizar la gran biodiversidad colombiana, la directora de ColomBIOdiversidad dijo que esta “no es importante solo para nuestros ocios, sino indispensable a nuestra vida pues nos brinda servicios irreemplazables como respirar o tener agua limpia y por esto la debemos valorar”.

En la cuarta versión del festival, que se realizará entre este miércoles y lunes próximos, las personas podrán asistir a talleres, conferencias, exposiciones fotográficas y cinematográficas.

El evento se realizará en distintos espacios, todos gratuitos y abiertos al público como el Jardín Botánico, las Unidades de Vida Articulada (UVA), la sede centro de la Alianza Francesa, el Parque de los Deseos, la Universidad de Antioquia y el Teatro Pablo Tobón Uribe. En estos lugares, los asistentes se encontrarán con exposiciones fotográficas y cinematográficas, talleres, conversatorios, conferencias y recorridos.
La programación completa puede consultarse en la página www.colombiodiversidad.com.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA