¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Colombiatex culminó con cifras históricas

Según Inexmoda, en la Feria se realizaron oportunidades de negocio por 313 millones de dólares.

MEDELLÍN
Concluyeron los tres días del centro de negocios Colombiatex de las Américas que ofreció espacios de conversación entre el gobierno y los empresarios para definir una agenda que marcará la ruta del sector textil–confección en el país en lo que resta del año.
Transformar a la industria de la moda, a partir de la innovación y el conocimiento fue uno de los objetivos cumplidos en el evento, que se consolidó por la masiva asistencia que en esta ocasión fue de 1.770 compradores internacionales y 12.180 nacionales, según Inexmoda.
“Colombiatex 2016 generó resultados positivos en términos de negocios y networking, pero al mismo tiempo trajo nuevas expectativas para los empresarios que hacen parte de una industria representativa del país”, agregó Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda.
En cuanto a cifras, sobre el mediodía se cerró la proyección de oportunidades de negocios por un valor aproximado de 313 millones de dólares, lo que representa un dos por ciento más que en la versión 2015.
Según la empresa organizadora, el 80 por ciento de los compradores manifestó llevar a cabo negocios en el corto y mediano plazo, teniendo en cuenta que el 47 por ciento del total de compradores efectuaron negocios durante los tres días de Feria, de acuerdo con la información reportada por el Observatorio Económico Inexmoda- Raddar.
En los tres días de Feria, 21.300 visitantes acudieron al centro de eventos Plaza Mayor, un 12 por ciento más que el año pasado. De la comitiva internacional, sobresalió la presencia de ecuatorianos, venezolanos, peruanos, mexicanos, estadounidenses y brasileros.
Esas naciones representaron la mayor participación en la feria, mostrando un particular interés en las categorías de textiles, insumos y maquinaria.
Con respecto a los compradores nacionales, en la edición anterior de Colombiatex participaron 10.215 compradores y para esta edición se presentaron 12.180, registrando un aumento de 19 por ciento. Antioquia fue la región que más aportó, seguido de Cundinamarca, Valle, Santander y Risaralda.
Colombia también lideró el número de expositores y aportó un 57 por ciento de la muestra de 510 empresas. Del 43 por ciento restante, India fue el país con mayor número de representantes con un 15 por ciento de participación, seguida por Brasil con 12 por ciento; Italia con 11 por ciento; España con 10 por ciento; Turquía y Estados Unidos con 4 por ciento, entre otros países.
Charlas gratuitas
Los resultados positivos de la Feria también se vieron reflejados en el área del conocimiento, uno de los tres ejes de Colombiatex. El Pabellón del Conocimiento Inexmoda–UPB, acogió 9.966 visitantes presenciales y 46.182 visitas por internet, en sus 26 conferencias.
Los países con más conexiones fueron Estados Unidos, Ecuador y Perú.
De esas, el componente de moda contó con seis charlas lideradas por el Laboratorio de Moda de Inexmoda y cuatro más dictadas por: Coltejer, Huntsman, Proquinal y WGSN, que se unieron por primera vez al Foro de Tendencias
Ese espacio –tercer eje de la feria–reunió 1.380 asistentes, que también disfrutaron allí del Denim Review, una exhibición dedicada a este tejido especial utilizado principalmente en yínes.
“Buscamos generar sinergias entre los diversos actores del Sistema Moda, con eventos como Colombiatex propician la puesta en marcha de proyectos que fortalezcan el sector”, concluyó Botero.
India, que fue el país con mayor número de expositores internacionales con un 15 por ciento de participación, aseguró desde ya que participará en Colombiatex 2017. Así lo dejó saber Texprocil, responsable de organizar la delegación de empresarios de ese país.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO