¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Colombiamoda, un evento que dio la talla

La feria reportó 341 millones de dólares en expectativas de negocio, 10 por ciento más que en 2014.

Con música, luces y sobre todo, buenas cifras. Así culminó Colombiamoda en su versión 26.
El evento mostró incrementos en la mayoría de aspectos como lo fueron: número de visitantes, compradores, expositores y expectativas de negocio.
Esta última es, quizá, la más importante. Según Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, se registraron 341 millones de dólares en oportunidades de negocio, lo que representa un 10 por ciento más que el año anterior, y un aumento a la cifra esperada que era de 300 millones.
“Fue un éxito completo. La integración de los tres ejes: Negocios, moda y conocimiento hicieron vibrar el sistema moda y se generó un dinamismo positivo en el sector”, expresó el directivo.
Se hizo especial hincapié al incremento de compradores que aumentó en 20 por ciento con respecto al año anterior con un total de 13.271.
De estos, 1.703 fueron extranjeros y también incrementaron en 10 por ciento.
“Nos fue muy bien. Todos los compradores se fueron satisfechos y eventos así nos seguirán posicionando como la feria más importante de Latinoamérica”, dijo Ricardo Vallejo, vicepresidente de exportaciones de ProColombia.
Resaltó la inversión de países como México, Estados Unidos y Ecuador.
Asimismo, explicó que el segmento Mundo infantil, incrementó de 16 a 27 exposiciones para esta edición, y que seguirán forteleciéndola en el futuro, pues el año pasado registró 2,8 billones de pesos en el país.
Y no solo en ventas se registraron alzas. El emprendimiento también demostró ser un aliado importante para este tipo de certámenes. Al Pabellón de Conocimiento asistieron 12.471 personas, 46 por ciento más que el año anterior. Además, 33.055 personas vieron las 26 conferencias gratuitas vía Streaming.
“El emprendimiento se revitalizó en Medellín y en la feria”, dijo el Padre Jorge Iván Ramírez, vicerrector académico de la UPB.
La Alcaldía de Medellín, por intermedio de Tomás Cipriano Mejía, secretario de Desarrollo económico, indicó que desde 2010, la Administración ha invertido 6.200 millones de pesos en el sector textil-confecciones.
“De estos, casi el 50 por ciento han sido destinados a Colombiamoda. Y tan solo para esta versión fueron 800 millones”, explicó el funcionario.
Con el proyecto Épica: Reto de Emprendimiento, en el que nuevos talentos dan a conocer sus creaciones, las ventas aumentaron un 56 por ciento y se cerraron negocios por 530.000 dólares.
Los extranjeros que llegaron al certamen incrementaron un 71,6 por ciento generando una ocupación hotelera del 95,5 por ciento, lo que evidencia que Colombiamoda es un evento de nivel internacional que no para de crecer.
DAVID ALEJANDRO MERCADO
davmer@eltiempo.com - @AlejoMercado10
Redactor de EL TIEMPO
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO