¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Colombiamoda cumplió con Medellín, pero no con expectativas de negocio

Colombiamoda tuvo 7.500 Mts² de muestra comercial en la cual se destacaron los negocios en: Paquete Completo, Jeanswear, Textiles, Formal Casual, Hogar y Calzado y Marroquinería.

Colombiamoda tuvo 7.500 Mts² de muestra comercial en la cual se destacaron los negocios en: Paquete Completo, Jeanswear, Textiles, Formal Casual, Hogar y Calzado y Marroquinería.

Foto:Juan Augusto Cardona

Se lograron 179 de los 350 millones de dólares estimados. Economía del país afectó el sector.

Hilando fino. Así está el sector textil confección tras el cierre de Colombiamoda, que en su versión 28 por primera vez, no cumplió con las expectativas de negocio.
De la cifra esperada, que eran 350 millones de dólares, se lograron 179 millones. Un 55 por ciento menos.
“Actualmente la economía del país presenta síntomas de desaceleración, y la industria textil y de confección no es ajena a esta coyuntura (…) Podemos confirmar que el ejercicio comercial estuvo activo y eso evidencia la importancia de plataformas como Colombiamoda que ayudan a dinamizar el sector para el segundo semestre de este año”, indicó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente de Inexmoda.
Añadió que de ese monto, el 80 por ciento estuvo en el mercado nacional mientras que el 20 por ciento fue para el extranjero.
“Para nadie es un secreto que ha sido un año difícil para la economía colombiana. Si bien hubo una mayor tráfico de compradores, estos estuvieron cautelosos y en ese orden de ideas el ticket promedio de compra disminuyó un 50 por ciento”, explicó Botero.

Si bien hubo una mayor tráfico de compradores, estos estuvieron cautelosos y en ese orden de ideas el ticket promedio de compra disminuyó un 50%

A pesar de esto, el dirigente aseguró que la feria cumplió con el sector, pues “generó optimismo” para activar los negocios en lo que resta del año.
Del total de 23.412 asistentes a la muestra comercial de Colombiamoda, 12.394 fueron compradores. 87 por ciento nacionales y 13 por ciento internacionales provenientes de 56 países.
De otro lado, en el evento se destacó la Rueda de Negocios de Nuevas Tecnologías 4.0, a cargo de MinTic y ProColombia, que contó con la participación de 25 exportadores de Tecnologías de la Información (TI) y contenidos digitales, que reportaron alrededor de 208 citas generando expectativas de negocios por 894 millones de dólares.

Medellín recibió 12,5 millones de dólares

Ya, en lo referente a ingresos para la ciudad, Colombiamoda 2017 sí dio la talla. La ciudad reportó una ocupación hotelera del 84 por ciento, siendo El Poblado (Sur de Medellín) el sector con la tasa más alta, 95 por ciento.
Por punto migratorio, llegaron al evento 7.061 visitantes: 2.834 extranjeros y 4.227 colombianos residentes en el exterior según la Alcaldía municipal, dejando una derrama económica de 12,5 millones de dólares.
De otro lado, en lo referente a empresarios de la ciudad, la secretaría de Desarrollo Económico indicó que durante los tres días de feria, los compradores reportaron un promedio parcial de 1.042 millones de pesos en negocios producto de 415 citas.
“Hoy lideramos la industria textil/confección, diseño y moda de Colombia con casi el 50 por ciento de la producción nacional; trabajamos con emprendedores, generamos espacios para que fortalezcan sus negocios, los capacitamos para que sean más productivos e incentivamos la compra local”, destacó María Fernanda Galeano, secretaria de la dependencia.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO