¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El jugador 'Neto' ya despertó y se le retiró ventilación mecánica

Todos los pacientes siguen evolucionando satisfactoriamente.

MEDELLÍN
El jugador Helio Hermito Zampier Neto, sobreviviente al accidente del avión que transportaba al Chapecoense, está respirando por sí mismo, luego de que se le retirara la ventilación mecánica, informó el doctor Ferney Rodríguez, director médico del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, donde se recupera el futbolista.
La buena noticia es que Neto también despertó y ya ha conversado con personal médico y familiares, le fueron retirados los medicamentos de sedación y solo se le están administrando aquellos para controlar el dolor.
“Helio Neto aún se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, en horas de la mañana se le logró retirar la ventilación mecánica, las primeras horas son críticas y ameritan un cuidado estricto, el cual se le está haciendo. Dada la buena evolución de la parte respiratoria, en el momento no necesita de ningún otro equipo para hacer seguimiento al estado pulmonar, seguimos controlando proceso infeccioso pulmonar pero sigue mejorando”, sostuvo Rodríguez.
Por su lado, el jugador Jackson Follmann también evoluciona de manera adecuada, está consciente y tranquilo. Se mantiene el proceso de control de infecciones en la amputación que se le hizo en la pierna derecha, por lo cual, en la tarde de este viernes se le hará un nuevo lavado quirúrgico.
Asimismo, Alan Ruschel, también jugador del Chapecoense, sigue recuperándose en habitación general, está tranquilo y caminando.
“Le estamos controlando proceso infeccioso urinario que surge secundario a los traumas, estamos en proceso de identificación de bacterias y control con antibióticos”, señaló el director médico, quien agregó que aunque se está preparando el traslado hacia Brasil, aún es prematuro decir una fecha exacta.
El periodista Rafael Henzel también continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos, bajo estricto seguimiento, especialmente de su situación pulmonar, aunque muestra una evolución favorable.
Entre tanto, la azafata Ximena Suárez también evoluciona muy bien, está terminando tratamiento de antibióticos y de fisioterapia, para poder ser dada de alta.
Aunque no se sabe la fecha exacta, lo más probable es que pueda regresar a su país de origen la próxima semana.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO