Clausuran cocina de hotel en Medellín por 48 personas intoxicadas

Clausuran cocina de hotel en Medellín por 48 personas intoxicadas

Las personas afectadas dijeron que habían consumido pescado y ajiaco.

13 de marzo 2017 , 03:00 p.m.

La Secretaría de Salud de Medellín clausuró la cocina del Hotel TRYP, ubicado en el sector Estadio, después de que 48 personas resultaron intoxicadas tras consumir alimentos en el lugar.

Así lo confirmó Rita Almanza, epidemióloga de la Secretaría de Medellín, quien explicó que las 48 personas intoxicadas estaban en una convención de docentes y directivos de varios municipios del departamento, a la cual asistieron unas 200 personas.

“Entre el miércoles y el jueves, los afectados empezaron a referir vómitos, diarrea, cefalea y náuseas, y todas tenían en común que habían consumido en el hotel pescado y ajiaco”, indicó la funcionaria.

Algunos recibieron atención médica de emergencia ambulatoria en la sede del hotel. Después, 42 de ellos fueron remitidos al Hospital Pablo Tobón Uribe, donde recibieron atención médica hospitalaria. Las otras seis personas fueron atendidas por personal médico de la Secretaría de Salud.

Asimismo, la entidad envió personal de enfermería, así como técnicos e ingenieros de alimentos para que verificaran en el hotel la cadena de alimentos y aspectos como almacenamiento, disposición y preparación, manifestó Almanza.

Se tomaron muestras de alimentos, así como de las personas afectadas que son procesadas en el laboratorio de salud de la Secretaría de Salud de Antioquia, para determinar cuál alimento específico fue el que causó las intoxicaciones.

Las investigaciones se extenderán hasta los proveedores de los productos. Todos los pacientes evolucionan satisfactoriamente y no se ha presentado ninguna complicación en su salud.

Tras conocer los resultados de la investigación, los administradores de la cocina podrán ajustar sus procesos y seguir las recomendaciones, una vez lo hagan, podrán volver a funcionar.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA