Policía de Antioquia niega que haya reactivación de plan pistola

Policía de Antioquia niega que haya reactivación de plan pistola 

Clan del Golfo estaría detrás de los últimos ataques contra uniformados.

Policía Antioquia

Los ataques contra uniformados son atribuidos a las capturas que se han hecho en los últimos días contra el 'Clan del golfo'.

Foto:

Cortesía Departamento de Policía Antioquia

13 de septiembre 2017 , 11:39 a.m.

Aunque el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, expresó que hay indicios de que el ‘Clan del golfo’ reactivó el plan pistola en el departamento, para atentar contra la integridad de la fuerza pública, el coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante de Policía Antioquia, aseguró que no es así.

Las aseveraciones se dan luego de que en los últimos días se reportara el asesinato de un subintendente, en Remedios (nordeste antioqueño), y ataques contra otros dos policías que resultaron heridos: uno en Tarazá (Bajo Cauca) y otro en el occidente antioqueño.

“No hay evidencia de la reactivación del plan pistola, son retaliaciones por unas capturas muy importantes que hemos hecho, entre ellas la de alias ‘Duván’ y alias ‘Camilo’, uno de los 10 más buscados en Antioquia”, indicó Sierra.

‘Camilo’ era el supuesto segundo cabecilla de una estructura del ‘Clan del golfo’, en el nordeste, y cabecilla del brazo armado de esta organización. Además, era requerido por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, de acuerdo con la Policía.

También, está presuntamente involucrado, según las investigaciones, en el homicidio de un concejal de Segovia, en el 2015.

Asimismo, alias ‘Duván’ era el presunto encargado del control del tráfico local de estupefacientes y el cobro de extorsiones, en el nordeste del departamento.

“Se está estableciendo por medio de investigación la supuesta participación en diferentes homicidios ocurridos en esta región del departamento entre ellos los ocurridos durante el paro minero”, concluyó la información de la Policía.

Solo en Antioquia, en el transcurso de 2017, van 240 capturas de todas las estructuras, puntualizó el comandante.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA