Ya son tres los policías muertos por ataques del 'clan del Golfo'

Ya son tres los policías muertos por ataques del 'clan del Golfo'

El último hecho ocurrió este domingo, en Acandí, Chocó. Otros tres policías han resultado heridos.

Policía asesinado en Acandí

El patrullero Jeferson Saavedra llevaba nueve años en la Policía.

Foto:

Cortesía: Policía Nacional

08 de mayo 2017 , 08:31 a.m.

Hacia las 5 de la tarde del pasado domingo, varios hombres dispararon contra dos patrulleros que se encontraban verificando una información en la salida hacia el aeropuerto de Acandí, Chocó.

Los enfrentamientos causaron la muerte en el sitio del patrullero Jeferson Saavedra, otro policía resultó herido y fue trasladado a la Clínica Panamericana de Urabá.

Saavedra, de 29 años de edad, estaba casado y era padre de tres hijos de 11, 8 y 4 años de edad.

"El día de ayer, ellos al parecer recibieron una información donde les decían que posiblemente unos integrantes del 'clan del Golfo' pretendían realizar una acción allí en Acandí, ellos salen a verificar la información y estaban haciendo una identificación a unas personas cuando llegan unas personas y los atacan con armas de fuego", contó el coronel Luis Eduardo Soler, comandante de la Policía de Urabá.

Los atacantes habrían salido de un potrero y emboscado a los policías. Uno de los criminales murió en el enfrentamiento y los otros huyeron del lugar.Las autoridades verifican si la información sobre la posible acción del 'clan del Golfo' en esta zona se recibió a través de una llamada o una fuente humana y si fue una trampa para atacarlos.

De acuerdo con Soler, este hecho hace parte de la retaliación del 'clan del golfo' por los resultados de la Operación Agamenón y de las últimas acciones de la Policía contra ese grupo criminal.

Este es el tercer policía muerto en menos de dos semanas por ataques del 'clan del Golfo'. El primero, el patrullero Carlos López, murió en Carepa el pasado jueves cerca de las 11 de la mañana; mientras que el segundo, el subintendente Elkin Echavarría, fue asesinado en Chigorodó hacia las 5 de la tarde.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA