Ciudadanos que tiñeron de rojo aguas en Medellín se entregarán

Ciudadanos que tiñeron de rojo aguas en Medellín se entregarán

Con anilina vegetal, pintaron el agua de fuentes de la ciudad, como protesta contra homicidios.

Tiñen de rojo las fuentes de Medellín

En la actividad se usó anilina vegetla, la cual tiñe el agua, pero no la contamina.

Foto:

Cortesía Movimiento Cartel Independiente

31 de julio 2017 , 03:06 p.m.

Con la etiqueta #FuiYo, ciudadanos manifiestan desde el pasado sábado en redes sociales que se entregarán ante las autoridades, como autores del vertimiento de anilina vegetal roja en las aguas de cuatro fuentes de la ciudad.

Así lo harán este 31 de julio, a las 7 de la noche, en el Teatro Pablo Tobón. La decisión la tomaron luego de enterarse de que las autoridades están buscando a los responsables

“Queremos decirles que no nos estamos escondiendo y por eso vamos a decir ‘fui yo’ y le extendemos la invitación al alcalde de Medellín, al secretario de Seguridad (e) y al comandante de la Policía Metropolitana”, explicó Daniel Suárez, uno de los participantes.

El vertimiento de la anilina se hizo el sábado, como símbolo de protesta contra los homicidios que se han presentado en la ciudad en los últimos días.
Sobre este tema, el alcalde Federico Gutiérrez indicó que aunque las protestas pacíficas contra los homicidios son válidas, no lo son actos que dañen infraestructura de la ciudad.

“Hay formas de protestar y de expresarse, pero no puede ser que cada que existe una manifestación, se dañen elementos de ciudad, esa es la reflexión, eso tiene unos costos financieros”, sostuvo el mandatario local, quien añadió que EPM entregará este lunes los costos que tuvieron el vaciado, el arreglo y el lavado de las fuentes. También dijo que pidió avance en las investigaciones sobre los responsables, pues como Alcalde debe poner orden en la ciudad.

La actividad, que se hizo en las fuentes del parque Bolívar, el parque San Antonio, el parque de los Pies Descalzos y la que está a los alrededores del Teatro Pablo Tobón, fue un llamado a que Medellín mantenga los logros en la reducción de asesinatos, cuando en el pasado fue una de las ciudades más violentas del mundo. De acuerdo con los líderes de la iniciativa, esta partió después de haber vivido seis homicidios en un solo día, el pasado jueves.

“Tal vez, y solo tal vez redescubriendo el color de la sangre en esos elementos ordinarios, que también representan el movimiento de la vida, nos obliguemos a pensar otra vez en lo que significa derramar la sangre de un hermano”, expresaron en un comunicado y en redes sociales usaron la etiqueta #NoMatarás.

Como protesta contra los homicidios de los últimos días, también este 31 de julio, a las 4 p. m., en el Parque de Las Luces, la Alcaldía le hará un homenaje a Manuel Jaime Arango, rector del colegio Rafael Uribe Uribe que fue asesinado el pasado jueves. Allí estarán estudiantes, directivos y docentes de varias instituciones educativas.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA