¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Ciudadanos harán vigilia para exigir implementación de acuerdos de paz

En ocasiones anteriores la glorieta del teatro ha sido escenario de reunión para víctimas e impulsores del proceso de paz.

En ocasiones anteriores la glorieta del teatro ha sido escenario de reunión para víctimas e impulsores del proceso de paz.

Foto:Archivo EL TIEMPO

'Acuerdos ya' es la exigencia de estas personas que pasarán la noche de este miércoles en vela.

A las ocho de la noche de este miércoles, en la glorieta del teatro Pablo Tobón Uribe, está citada una vigilia por la paz. Allí se reunirán, hasta las ocho de la mañana del jueves, ciudadanos y líderes culturales para reflexionar y reclamar, de forma simbólica, la puesta en marcha de lo acordado con las Farc en La Habana.
La vigilia hace parte de la celebración del nacimiento de Medellín, pues aunque la fecha oficial es el 2 de marzo, este miércoles se conmemora la fundación del sitio de Aná, que es actualmente el lugar donde se ubica el centro de la capital antioqueña. Igualmente, la actividad hace parte de la programación del teatro Pablo Tobón Uribe y cuenta con el apoyo de iniciativas civiles como Generación Paz y PazALaCalle. (Lea también: Un grupo de jóvenes de Armenia acampa por la paz).
Durante esas 12 horas continuas, 28 personas estarán encargadas de leer cada 20 minutos un texto corto de su elección, también se proyectarán videos con testimonios de víctimas del conflicto armado.
Entre los lectores están escritores, funcionarios y líderes como Juan Diego Mejía, Teresita Gómez, Eugenio Prieto, Fabio Rubiano, Daniela Maturana, Héctor Abad Faciolince, Claudia Restrepo y Juan Fernando Ospina. (Vea también: Una noche en el creciente 'Campamento por la paz').
Sergio Restrepo, director del teatro, señaló que es un llamado a la ciudadanía para que participe de una noche de reflexión en la que la palabra esté de por medio.
Restrepo aclaró que la vigilia no está relacionada con aquellas que fueron convocadas por las Farc en días previos, en diferentes sitios rurales del país.
“No es una respuesta, ni nos estamos sumando a las vigilias. Nos parecen bien las convocatorias de las Farc porque creemos que tienen derecho a proponer discusiones nacionales y estamos de acuerdo en que propongan a la opinión pública a través de estos actos y no a través de las armas”, comentó.
Asimismo, afirmó que decidieron pasar la noche en vela allí “porque creemos que ocupar ese espacio público ayuda a generar convivencia y se convierte en un hecho de paz”.
Por la vigilia, el teatro estará abierto 24 horas.
DIANA SOFÍA VILLA M.
Para EL TIEMPO
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO