Comienzo de año dejó cinco muertos en Medellín

Comienzo de año dejó cinco muertos en Medellín

Sin embargo, el 31 de diciembre no se presentaron homicidios. Riñas incrementaron el 29 por ciento.

fg

Dos de los homicidios fueron con arma de fuego y tres con arma blanca.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

01 de enero 2017 , 12:10 p.m.

Poco duró la alegría de que durante el 31 de diciembre no se presentaran homicidios en Medellín. En las primeras horas del 2017, a corte de 8:00 a.m. la Policía Metropolitana reportó cinco muertes violentas, cuatro en la capital antioqueña y otra más en el municipio de Copacabana.

Eso quiere decir que hubo dos homicidios menos que los reportados el 31 de diciembre de 2015, pero uno más con respecto al primero de enero de 2016.

El comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General Oscar Antonio Gómez, explicó que los crímenes ocurrieron en Belén, Doce de Octubre, Villa Hermosa, Candelaria y Copacabana. “En esta última, fue tema sentimental en el que una mujer le quitó la vida a su compañero sentimental con arma blanca tras una discusión. La mujer ya fue capturada”, contó el uniformado.

De los otros cuatro homicidios, el uniformado indicó que fueron dos con arma de fuego y dos con arma blanca.

Uno de los casos que llamó la atención fue una muerte por posible bala perdida a un estudiante de enfermería de 24 años en el barrio Doce de Octubre.

“Ese caso está en investigación. Según las primeras versiones, el joven se encontraba departiendo con su familia en la parte externa de su casa y de repente cayó al suelo. Al llevarlo al hospital, encontraron una herida de bala en su abdomen. Estamos investigando si en efecto fue bala perdida o hubo otro motivo”, indicó el Comandante.

Asimismo, en comparación con las 292 riñas reportadas el año anterior, hubo un incremento del 29 por ciento en las riñas con un total registradas de 378. De esas, 219 fueron el último día del año (178 en Medellín y 41 en municipios), mientras que en la madrugada del primero de enero reportaron 159 más (127 en Medellín y 32 en municipios).

Según las autoridades, 10 de esas riñas fueron con arma blanca y las zonas más afectadas fueron Doce de Octubre y Aranjuez.

Sin embargo, el comandante llamó la atención a la ciudadanía por la cantidad de llamadas improcedentes que recibieron a la línea de emergencia 123, lo que dificultó la labor de la Policía.

“Recibimos un total de 26.920 llamadas de las que el 80 por ciento (21.502) fueron improcedentes, es decir, o eran broma o en el lugar no estaba ocurriendo nada. Hay que hacer una reflexión sobre ese tema”, puntualizó Gómez.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.