En Medellín 60 peatones han muerto en lo que va del 2017

En Medellín 60 peatones han muerto en lo que va del 2017

En el Día del Peatón se firmó un compromiso para el cuidado de las personas mayores en la vía.

Urbanismo táctico en avenida La Playa de Medellín

La Secretaría de Movilidad trabaja en el acompañamiento y capacitación a peatones y a otros actores viales.

Foto:

Jaiver Nieto / Archivo EL TIEMPO

18 de agosto 2017 , 01:25 a.m.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Peatón, las Secretarías de Molividad, Cultura e Inclusión Social  de Medellín lideraron la firma de un compromiso ciudadano para el cuidado de las personas mayores en las calles de la ciudad.

Este grupo etario representa el 60 por ciento de las 60 personas que han muerto producto de accidentes de tránsito en lo que va del año, es decir, 36 adultos mayores han muerto en las vías de Medellín.

"El peatón ha sido uno de los más vulnerables en la vía y son las personas mayores de 59 años los que están perdiendo la vida y teniendo mayores accidentes como peatones en la ciudad", dijo Mario Andrés Ramírez, subsecretario de Seguridad Vial y Control.

Respecto de las causas por las que los adultos mayores son tan vulnerables, el Subsecretario comentó que son personas que por su edad se vuelven más lentas en cruzar algunas vías, pero también imprudencias de otros actores viales.

En Medellín, destacó Ramírez, "los motociclistas nos han puesto el 74 por ciento de las muertes, es decir, cuando un peatón fallece en el 74 por ciento de los casos fue atropellado por una moto".

Con la firma del compromiso se busca reducir los niveles de accidentalidad y muerte en las vías, por medio de la concientización de los actores viales, incentivando comportamientos más seguros en la vía para sí mismos y para la sociedad en general.

"Todos somos peatones, sin importar si tenemos una licencia de conducción", agregó Ramírez, quien resaltó que en lo que va del año 18 personas menos han muerto en accidentes viales respecto del 2016.

Todos somos peatones, sin importar si tenemos una licencia de conducción

Junto con la firma del compromiso se inició la estrategia 'Puntos Seguros' para el cuidado del peatón, con el objetivo de promover hábitos preventivos y comportamientos seguros en los motociclistas que recorren la ciudad.

Constantemente se tendrán estos Puntos Seguros para peatones en las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad, al igual que puestos de control e intervenciones con educadores viales.

Los Puntos Seguros son espacios donde la Secretaría de Movilidad entrega recomendaciones técnicas y tips de comportamientos seguros para prevenir accidentes de tránsito. 

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA