¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Ciclistas pedalearán en las montañas de Jardín

Durante los recorridos, los participantes encontrarán puntos de hidratación, mecánica, médicos, frutas y proteínas.

Durante los recorridos, los participantes encontrarán puntos de hidratación, mecánica, médicos, frutas y proteínas.

Foto:Luis Lisarazo/ Archivo EL TIEMPO

El certamen deportivo promueve el turismo en el departamento.

El municipio de Jardín, ubicado en el suroeste antioqueño, se prepara para recibir a ciclomontañistas del país que participarán en la segunda edición del ‘Bike Challenge’, evento de ciclismo en montaña que comenzará el viernes próximo y finalizará dos días después.
Una feria comercial, un día recreativo y uno competitivo componen la agenda del encuentro nacional. Durante el primer día, varias tiendas de deportes expondrán productos para practicar ciclomontañismo.
Además, se entregarán los kits de carrera a quienes se inscribieron a tiempo a través de la página web del evento (www.bikechallenge.co). El paquete incluye una maglia MTB (prenda con cierre completo), seguro por dos días de carrera, alimentación, hidratación, proteína, tula, termo, toalla, chip con numeración, mapas, reglamento y bloqueador solar.
El sábado primero de julio se realizará una carrera recreativa con una dificultad técnica difícil y una duración de casi cinco horas.
Durante el último día del ‘Bike Challenge’ se hará un recorrido competitivo con una dificultad técnica más difícil, una duración de cuatro horas y media, una distancia de más de 50 kilometros y una altura de 2.100 metros a nivel del mar.
En el certamen, que se realizó por primera vez en el municipio de Guatapé, podrán participar las personas que disfruten de pedalear en montaña.
Mujeres, hombres, niños y adultos mayores tienen la oportunidad de competir. No obstante, es importante que hayan practicado antes esta modalidad deportiva porque las rutas requieren de resistencia.
Elite, master a, b y c, senior, novato, damas y grupos recreativos son las categorías a las que podrán aplicar lo interesados. Los organizadores dispondrán de más de 12 millones de pesos en efectivo y obsequios a quienes ocupen los primeros tres lugares en cada categoría.

Deporte y turismo

Según Alejandro Trujillo, gerente del evento, el ‘Bike Challenge’ nació a raíz de los pocos encuentros de este tipo en Antioquia. “Creamos el ‘Bike Challenge’ para todos los grupos de ciclomontañismo antioqueño que se han venido formando. Las personas tienen en auge las bicicletas”, contó Trujillo.
En la primera versión del ‘Bike Challenge’ participaron más de 850 ciclistas, de la cifra un 70 por ciento fueron personas de otros departamentos del país.
En esta edición, los organizadores quieren aumentar la cifra de deportistas inscritos con el propósito de mostrar la belleza de Jardín y sus sitios turísticos. Este encuentro promueve el turismo deportivo.
El municipio se destaca por la variedad de colores en sus fachadas y parque principal. Es considerado patrimonio.

El municipio se destaca por la variedad de colores en sus fachadas y parque principal. Es considerado patrimonio.

Foto:Filberto Pinzón/ Archivo EL TIEMPO

El gerente de la reunión de ciclomontañistas explicó que eligieron a Jardín como sede por ser uno de los lugares más bonitos del departamento. “Nosotros buscamos, especialmente, sectores y municipios turísticos donde podamos implementar la visita deportiva”, agregó.
Asimismo, por tener territorio montañoso que permite que las carreras recreativas y competitivas se desarrollen mucho mejor.
“El ciclomontañismo es demasiado fuerte en Antioquia. Por fortuna, tenemos un territorio que se presta para realizar este tipo de eventos, ya que tenemos las opciones y los escenarios naturales”, finalizó Trujillo.
HANIER ANTURI RAMÍREZ
hanant@eltiempo.com
Para EL TIEMPO
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO