Cayó ‘Hugo Pájaro’, uno de los hombres más buscados de Medellín

Cayó ‘Hugo Pájaro’, uno de los hombres más buscados de Medellín

Este delincuente deberá responder por homicidio, microtráfico, extorsión y desplazamiento forzado. 

Captura 'Hugo Pájaro'

'Hugo Pájaro' deberá responder por los delitos de homicidio, extorsión, tráfico de drogas y desplazamiento forzado.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

23 de octubre 2017 , 09:31 a.m.

La Policía logró la captura de Hugo Arango Tejada, alias ‘Hugo Pájaro’, cabecilla de la estructura criminal los ‘Pájaros’ que opera en el barrio Belén Zarfra, suroccidente de Medellín.

Así lo confirmó el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez, quien detalló que se dio un duro golpe a esta banda criminal, “una herencia familiar que siembra el terror en la comuna 16 de la ciudad, por medio de rentas ilegales como extorsión y venta de estupefacientes”.

La captura se realizó en el municipio de San Carlos, en el oriente de Antioquia y este presunto delincuente deberá responder por los delitos de homicidio, extorsión, tráfico de drogas y desplazamiento forzado.

Por este delincuente, quien estaba en el cartel de los más buscados de Medellín, las autoridades ofrecían una recompensa de 20 millones de pesos.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció la captura por medio de su cuenta de Twitter.

Fernando Quijano, director de la Organización para la Paz y el Desarrollo (Corpades), aseguró que ‘Hugo Pájaro’, quien remplazó a su hermano Juancho Pájaro, antiguo jefe, luego de su captura en el 2010, decidió separarse de los ‘Pájaros’ y formar una disidencia para unirse a sus antiguos enemigos Los ‘Chivos’.

Juntos apoyaron la guerra urbana en el corregimiento Altavista contra las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y la banda de Mano de dios”, agregó Quijano.

El analista contó que la estrategia de este cabecilla para evitar ser capturado era hacerse pasar por muerto, por ello, familiares y amigos difundieron el rumor de su muerte en redes sociales.

En su momento, Quijano denunció “que el rumor de su muerte violenta es tan solo una maniobra para pasar desapercibido y para esto habría conseguido nueva cédula ciudadanía con otro nombre, esperamos que esta vez la institucionalidad, representada en la Fiscalía, se tome la molestia de indagar e investigar sobre la supuesta muerte de Hugo Pájaro, ya que queda claro que ese muerto hoy goza de buena salud, así lo lloren por redes sus allegados y compinches”.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA