EL TIEMPO estuvo en noche de cata cervecera

EL TIEMPO estuvo en noche de cata cervecera

La idea con 'Beer Garden' es que se realice mensualmente desde enero del próximo año.

fg

A 'Beer Garden' asistieron 80 invitados que disfrutaron del maridaje ofrecido por el maestro cervecero Alfroni Arango.

Foto:

Esneyder Gutiérrez/EL TIEMPO

13 de noviembre 2016 , 02:15 a.m.

Una decena de botellas de cerveza daban la bienvenida a los asistentes al deck de San Carbón, el pasado miércoles 9 de noviembre, en la avenida Las Palmas.

Un merengue sonaba, mientras los invitados probaban los platos y las cervezas que el maestro cervecero les ofrecía. “Yo normalmente comía las carnes con cerveza dorada, pero me pareció una grata sorpresa probarlas con la roja”, opinó uno de los asistentes sobre lo que degustaba.

Se trató de ‘Beer Garden’, organizado por la Casa Editorial EL TIEMPO, Bavaria y el restaurante San Carbón donde 80 invitados, entre clientes, suscriptores y aliados del periódico, pudieron disfrutar de una noche de cata y maridaje cervecero.

Fueron en total cuatro aperitivos que se repartieron durante la noche.

Se empezó con un montadito de chorizo con cerveza roja. Después se repartió miño en brochetas con dorada; el tercer maridaje fue con dedos de queso mozzarella, en mermelada de jalapeños, con cerveza Grolsh, importada de los Países Bajos y, para finalizar, se ofreció un brownie con helado y mermelada de naranja con cerveza negra.

El maestro cervecero Alfroni Alfonso Arango, quien lleva más de 15 años dedicándose a los eventos de maridaje y cata cervecera, fue el encargado de explicar al público el porqué de las mezclas que se presentaban.

Según él, en el mundo del maridaje gastronómico no hay reglas, por lo que hay infinitas combinaciones.

“La unión de comidas y bebidas para disfrutar más lo que se consume depende del perfil y características del plato. La idea siempre es buscar un equilibrio de lo que se come”, comentó Arango.

Explicó que, dentro de la trilogía de Club Colombia, la dorada es una cerveza rubia, con notas cervales y florales, con un sabor amargo medio.

Por su parte, la roja es una cerveza donde predominan las notas caramelos, y, en la negra, se destacan las notas tostadas a café, a chocolate y a moca.

Andrés García, jefe de servicio del restaurante San Carbón, aseguró que ‘Beer Garden’ marcará la diferencia dentro de los eventos de ciudad.

“La idea es realizarla mensualmente desde enero del próximo año. Nosotros nos las jugamos por ofrecer un buen servicio. Que las personas que vengan pasen un buen momento y se enamoren de este tipo de espacios que EL TIEMPO y San Carbón ofrecen”, finalizó García.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA