Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

'Hice lo humanamente posible para preservar la vida de las personas'

Lunes 5 de diciembre de 2016
Medellín

'Hice lo humanamente posible para preservar la vida de las personas'

En un comunicado, la controladora aérea del avión accidentado habla sobre la tragedia.

Por:  MEDELLÍN | 

El avión se estrelló con 77 personas a bordo, de las cuales solo seis sobrevivieron.

Foto: Archivo EL TIEMPO

El avión se estrelló con 77 personas a bordo, de las cuales solo seis sobrevivieron.

0

compartidos

En una emotiva carta, la controladora aérea Yaneth Molina, quien desde el aeropuerto José María Córdova de Rionegro intentó coordinar el aterrizaje del avión de la aerolínea LaMia que se estrelló contra cerro Gordo (Antioquia), expresó el difícil momento por el que atraviesa.

“Puedo afirmar con absoluta certeza que de mi parte hice lo humanamente posible y lo técnicamente obligatorio para conservar la vida de esos usuarios de transporte aéreo. Lamentablemente, mis esfuerzos resultaron infructuosos por las razones que son de todos ustedes conocidas”, manifestó Molina en el escrito.

La operadora también afirmó que ha recibido muestras de apoyo de diferentes partes del país, lo que en parte la reconforta: "Nuestro trabajo es tan especial que hoy me puso en estas circunstancias de modo, tiempo y lugar para enfrentarme a la crudeza de la realidad que resultó de este impase".

(Le puede interesar: Turbulenta historia de LaMia, la aerolínea del avión accidentado)

Además, aseguró que quienes trabajan en operaciones aéreas saben que se exponen "todos los días y todos los turnos" a situaciones como la sucedida el 28 de noviembre, cuando el avión se estrelló con 77 personas a bordo, de las cuales solo seis sobrevivieron.

Por último, Molina denunció que, pese a la solidaridad de sus compañeros de trabajo y el apoyo de su familia, está siendo víctima de amenazas en su contra.

“Lamentablemente, por causa de mis colegas periodistas he conseguido que personas ignorantes, ajenas a este oficio y que ignoran los procedimientos, amenacen mi integridad física y mi tranquilidad personal”, escribió la controladora.

Ante los hechos, concluyó expresando que analizará soluciones al respecto, las cuales discutirá con las directivas de la entidad.

MEDELLÍN

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Siguiente

Diez municipios unidos por un festival de cine

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad