Harán carrera por inclusión de personas en situación de discapacidad

Harán carrera por inclusión de personas en situación de discapacidad

El evento se realizará el próximo 12 de marzo, en Medellín.

Corre por amor

Este año se cumple la sexta versión de la carrera.

Foto:

Archivo particular

08 de marzo 2017 , 05:28 a.m.

Profesionales, aficionados y personas en situación de discapacidad podrán participar en la sexta versión de la carrera recreativa Corre por amor, que tendrá lugar el próximo 12 de marzo, en Medellín.

La iniciativa, liderada por la Fundación Mónica Uribe Por Amor, busca promover la inclusión social en los eventos de ciudad a las personas en situación de discapacidad.

Los fondos que se obtengan serán utilizados para el trabajo por los derechos de esta población, que según datos de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, tiene casi 57.946 personas.

Los recursos del 2016, luego de la carrera, se destinaron a la ampliación de la sede de la fundación. En el 2017, se invertirán en el fortalecimiento de los programas que desarrolla actualmente, como iniciación deportiva, habilidades motrices, acceso a nuevas tecnologías, autocuidado y música entre otros.

La carrera tendrá dos circuitos: uno de 10 K y otro de 3K. Ambos saldrán desde la fundación, ubicada al frente de la estación Estadio del metro.

Asimismo, las inscripciones pueden realizarse en la sede de la fundación, en Expofitness y en el sitio web www.titanes.co/CorrePorAmor.

En la fundación hay actualmente más de 360 niños y jóvenes con espina bífida, una malformación del tubo neural (daño de la columna vertebral) que se presenta durante el primer mes de gestación y causa daños irreparables en el sistema nervioso central, lo cual trae como consecuencia fallas en el funcionamiento motor, neurológico, renal y digestivo.

Hoy, todos se benefician con los diferentes programas de salud física y mental, habilitación, educación, atención a la familia, recreación e integración social.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA