Capturan presuntos criminales de la comuna 8 de Medellín

Capturan presuntos criminales de la comuna 8 de Medellín

Los detenidos deberán responder por delitos como homicidio, desplazamiento forzado y extorsión.

fg

Entre los capturados estarían los segundos al mando de los combos delincuenciales La Libertad y 13 de Noviembre.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

07 de octubre 2016 , 03:08 a.m.

Diez personas fueron capturadas en un operativo conjunto entre la Policía y La Fiscalía, como presuntos integrantes de las bandas delincuenciales La Libertad y 13 de Noviembre, que operaban en la comuna 8 de Medellín.

Al parecer entre los capturados estarían los segundos cabecillas de estos combos, informaron las autoridades. Nueve de los detenidos tenían orden judicial en su contra y uno de ellos fue capturado en flagrancia. Todos fueron capturados, después de 15 diligencias de allanamiento.

Según el alcalde Federico Gutiérrez, estas personas pertenecen a una estructura grande y las autoridades están tras la pista de los cabecillas, para dar con su captura.

También hizo un reclamo al Gobierno Nacional por la falta de apoyo para estas labores. “Hemos pedido para poder avanzar en estas investigaciones y para desarticular estructuras criminales 50 policías judiciales y no han llegado a la ciudad”, sostuvo.

Los detenidos deberán responder por delitos como concierto para delinquir con fines de homicidio, desplazamiento forzado, extorsión y tráfico de estupefacientes.

Las autoridades informaron que entre los presuntos delincuentes está alias ‘El burro’, quien sería el segundo cabecilla de la banda La Libertad, y alias ‘Chata’, presunto segundo al mando del combo 13 de Noviembre.

Asimismo, durante los operativos, se incautaron 24 gramos de marihuana, 1’050.000 pesos en efectivo, una pistola, tres proveedores y 34 cartuchos.

“Seguimos tras cabecillas de bandas La libertad y 13 de Noviembre. Con orden de captura en mano vamos por alias ‘Chómpiras’ y alias ‘Caliche’”, agregó el mandatario.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA