Ola de capturas a presuntos abusadores de menores

Ola de capturas a presuntos abusadores de menores

Hasta el momento van 235 personas capturadas por delitos sexuales a menores en Antioquia.

fg

En total, fueron capturadas siete personas en Antioquia.

Foto:

Archivo particular

18 de octubre 2016 , 03:04 a.m.

Las denuncias hechas por cercanos a menores de edad que eran abusados y las investigaciones por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia permitieron la captura de seis hombres y una mujer en distintos municipios de Antioquia.

Según el reporte de la Policía en Amagá (suroeste), capturaron a un joven de 18 años de edad por abusar por más de dos años de una niña de 12 años, aprovechándose de la cercanía que tenía con su familia.

El subcomandante de la Policía de Antioquia, coronel Giovanni Buitrago, informó que en Concordia, también en el suroeste, fue capturada una mujer de 19 años, de la comunidad LGBTI, quien sostenía una relación sentimental con una niña de 11 años desde el 2015.

(Lea: En el 2016 se han registrado más agresiones contra menores de edad)

Esta mujer fue detenida por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal abusivo en concurso homogéneo y sucesivo. A lo que se le suma que es investigada por otros delitos sexuales. La víctima fue puesta bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Por otra parte, en Sonsón (oriente), un hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía por abusar de su propia hijastra, de 13 años, denuncia que fue entablada por la madre de la menor.

(Además: Abuso sexual, primera causa de atención de niñas en el ICBF)

Otro hecho grave se presentó en el municipio de Santa Bárbara, donde un niño de tan solo 5 años era abusado por parte de su padrastro, quien además actuaba con violencia física y psicológica.

Otros casos se registraron en los municipios de Santuario y Montebello, donde un niño y una niña también eran abusados sexualmente por cercanos. A la fecha van 235 personas capturadas por delitos sexuales en Antioquia.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA