Capturan a profesor que extorsionaba sexualmente a una estudiante
no es hora de callar
No es hora de callar patrocinado

Capturan a profesor que extorsionaba sexualmente a una estudiante

El hecho se presentó en Andes. Autoridades capturaron a otras 9 personas en diferentes operativos.

captura por extorsión sexual

El docente amenazaba con exponer las fotos de la estudiante de 13 años

Foto:

Cortesía Policía Antioquia

17 de octubre 2017 , 01:57 p.m.

En un trabajo simultáneo, unidades adscritas a la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Antioquia y el Grupo de Infancia y Adolescencia realizaron la ‘Operación Dignidad’, que terminó con la captura de 10 personas en cuatro subregiones de ese departamento.

Entre los aprehendidos, se encuentra un docente de matemáticas de 44 años de edad en el municipio de Andes (suroeste), quien según las autoridades, “aprovechando su rol de profesor de matemáticas y conociendo el comportamiento de baja autoestima de una de las estudiantes contacta a la víctima de 13 años por Whatsapp y logra convencerla para que le envíe fotos de ella desnuda y sostener una relación sentimental con él”.

Tras lograr su cometido, el docente amenazó a la menor de edad con publicar las fotos que ella le había enviado si ella se atrevía a denunciar la situación. Sin embargo, la menor impuso la denuncia.

“Se realizaron dos allanamientos en el lugar donde reside y trabaja el hombre. Allí se encontraron las fotografías en los celulares, USB y disco duro que demostraban su delito”, explicó el coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante de Policía Antioquia.

En Antioquia este año van 240 capturas por estos delitos y se ha registrado una disminución del 24 por ciento de víctimas en comparación con 2016

De otro lado, en Heliconia (occidente), fue detenido un hombre de 55 años que se aprovechaba de una menor de 17 años con deficiencia cognitiva. Según la Policía, el hombre fue descubierto por la madre de la víctima.

Los capturados deberán responder por delitos de abuso sexual, acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años, pornografía infantil y acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir.

Estos son los otros casos informados por las autoridades.

- En Concordia (suroeste), un sujeto de 29 años aprovechaba la confianza con sus vecinos para abusar de una menor de 14 años en un sitio despoblado, hecho que fue denunciado por la madre la víctima.

- En Angelópolis (suroeste),
una niña de 8 años fue obligada por un hombre de 55 años, amigo cercano de la familia, a realizar actos sexuales. El hecho fue denunciado por la madre de la menor de edad.

- En Armenia Mantequilla (occidente), la tía de una menor de 14 años denunció el abuso por parte del padrastro, quien realizaba actos sexuales con ella.

El compañero sentimental de la tía de una menor de 14 años fue capturado en Santa Rosa de Osos (norte) por actos sexuales abusivos y grabaciones a la menor. Policía Antioquia realizó en ese mismo municipio un allanamiento a un hombre de 28 años por actos sexuales abusivos con menor de 8 años, tras la denuncia interpuesta por padre de la menor.

- También en el norte antioqueño, municipio de Donmatías, se realizó la captura por actos sexuales abusivos con menor de 13 años “quien estaba siendo abusada por vecino aprovechando confianza con la familia, denuncia interpuesta por comisaría de familia”.

- En el municipio de Sonsón (Oriente) se capturó a un sujeto de 40 años de edad, por acceso carnal abusivo con menor de 14 años. La denuncia respectiva fue interpuesta por la madre de la víctima de 13 años de edad.

- En Santafé de Antioquia (occidente) se dio la aprehensión de un sujeto de 44 años de edad por el acceso carnal abusivo de sus dos hijas de 8 y 6 años de edad. La denuncia la realizó la madre de las víctimas.

Las autoridades informaron que las víctimas actualmente están con su núcleo familiar y se les está haciendo el restablecimiento de sus derechos. De igual forma, están recibiendo acompañamiento y atención sicosocial por parte del Icbf y las respectivas comisarías de familia.

“Durante este año, en Antioquia han sido capturadas 240 personas por estos delitos y se ha registrado una disminución del 24 por ciento de víctimas en comparación con el año pasado”, informó el coronel Sierra.

Marcando 155 desde un celular o un teléfono fijo, las mujeres víctimas de maltrato reciben atención y orientación inmediata sobre qué deben hacer.
Los asesores entregan información jurídica y sobre zonas de atención nacional y las entidades en las que pueden denunciar. Ante una emergencia, los funcionarios se comunican con la Policía para que un uniformado se desplace y acompañe a la víctima.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA