Capturan en Medellín a 23 personas por presunto abuso sexual de niños

Capturan en Medellín a 23 personas por presunto abuso sexual de niños

Entre los capturados hay dos profesores deportivos, indicó la Fiscalía.

Capturas por abuso sexual

De los 23 capturados, dos obtuvieron beneficio de detención domiciliaria debido a problemas de salud.

Foto:

Cortesía Fiscalía General de la Nación

30 de octubre 2017 , 01:22 p.m.

Una masiva captura de presuntos responsables de abuso sexual de menores de edad se dio en el valle de Aburrá, de acuerdo con información de la Fiscalía General de la Nación.  En total fueron 23 personas señaladas de cometer estos delitos contra niños entre los 5 y los 13 años, en varios casos registrados en Medellín, Bello y Copacabana.

El operativo se hizo en un trabajo coordinado entre Fiscalía, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional.

La mayoría de las capturas, 20 específicamente, se hizo mediante órdenes de captura, que habían sido solicitadas por fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Medellín. Estas se llevaron a cabo entre el 23 y el 27 de octubre.

Asimismo, las autoridades determinaron en las investigaciones iniciales que la mayoría de los presuntos responsables de violencia sexual contra los niños son integrantes de sus propias familias o personas cercanas.

Al propietario de una tienda se le imputó además el delito de secuestro simple porque después de abusar a una menor de edad, la escondió para que sus padres no la encontraran

También hay dos profesores de deportes entre los capturados, así como un caso de una niña de 12 años, quien al parecer fue abusada por parte de cuatro hombres, empleados de su padre.

A 21 de los capturados les dictaron medida de aseguramiento en cárcel, pero a dos se les otorgó el beneficio de arresto domiciliario, debido a problemas de salud.

“Al propietario de una tienda se le imputó además el delito de secuestro simple porque después de abusar a una menor de edad, la escondió para que sus padres no la encontraran. El victimario le regaló una bicicleta a la niña para ganarse su confianza, hecho que despertó sospechas en la familia”, informó la Fiscalía en un comunicado.

El próximo primero de noviembre, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia firmarán un pacto para prevenir cualquier tipo de violencia contra los niños y adolescentes.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA