"Cabecillas de bandas criminales están cansados": Alcalde de Medellín

"Cabecillas de bandas criminales están cansados": Alcalde de Medellín

Autoridades capturaron a 'Diego Chamizo', cabecilla de la Odín de Caicedo.

fg

La captura se dio gracias a un trabajo conjunto entre la Policía Metropolitana, el Gaula de la Policía Metropolitana y la Unidad Nacional contra el Crimen Organizado de la Fiscalía.

Foto:

Archivo particular

07 de diciembre 2016 , 03:15 p.m.

Mientras salía de una de sus cuatro residencias, se logró la captura de ‘Diego Chamizo’, presunto cabecilla principal de la Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico (ODIN) de Caicedo (Comunas 8,9 y 10) gracias a un operativo entre la Policía Metropolitana, el Gaula de la Policía Metropolitana y la Unidad Nacional contra el Crimen Organizado de la Fiscalía.

Según las autoridades el detenido de 47 años, llevaba más de dos décadas de vida criminal y era uno de los criminales más buscados al que se le imputarán cargos por concierto para delinquir agravado, homicidio, desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes y extorsión en calidad de cabecilla.

“Hace 15 días sacamos orden de captura. Él no tenía vida e incluso tenía una carpa en la que tenía que esconderse a Santa Elena (…) casi que nos dijo que descansó cuando lo capturamos”, contó el Brigadier General José Gerardo Acevedo, Comandante Policía Metropolitana del valle de Aburra.

Por su parte, para el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, “este golpe demuestra la buena operatividad de las instituciones. La lucha contra las estructuras criminales va a continuar. Cuando lo capturamos dijo que estaba cansado, así como lo están muchos de los cabecillas que tienen orden de captura. Están de un lado para otro porque hay una ofensiva contra sus organizaciones”, expresó el mandatario municipal.

Añadió Gutiérrez que aún falta y que seguirán debilitando las estructuras criminales, pero resalto que esa captura demuestra la operatividad de las autoridades.

El comandante de la Policía agregó que ‘Diego Chamizo’ tenía bajo su subordinación alrededor 30 bandas delincuenciales “cuatro de ellas han sido afectadas en el último mes: La Libertad San Antonio, 13 de noviembre y los ‘Bj’, que él fundó.

De hecho, según el uniformado, en los últimos dos meses se han dado fuertes golpes a la banda delincuencial Odín Caicedo con las capturas de los cabecillas: alias ‘Chómpiras’, ‘Caliche’, ‘La Garra’ y alias ‘Copete’.

De otro lado, se anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que lleve a la captura de los responsables del crimen de María Adelaida Ayora, en El Poblado, y de Andrés Felipe Betancur en el barrio Boston.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA