Capturan a hombre que atacó a niños con machete en Antioquia

Capturan a hombre que atacó a niños con machete en Antioquia

El hombre fue identificado como Henry Antonio Durango. Se había ofrecido recompensa.

fg

El hombre fue capturado cuando trataba de huir hacia el Chocó.

Foto:

Archivo particular

10 de noviembre 2016 , 06:48 a.m.

A los pocos minutos de que se anunciara una recompensa de $2’000.000 por el agresor de dos hermanos de 4 y 6 el pasado martes, en Ciudad Bolívar (Suroeste antioqueño), las autoridades departamentales anunciaron la captura del hombre, quien deberá responder por el delito de tentativa de homicidio.

Este es Henry Antonio Durango Aguirre responsable de las lesiones a los niños de 4 y 7 años en Farallones. @Luis_Perez_G pic.twitter.com/CougMAVhbR

— Cr Wilson Pardo (@Policiantioquia) 9 de noviembre de 2016

Como Henry Antonio Durango, de 39 años, fue identificado el hombre, que según la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, padecía problemas mentales y había permanecido en un instituto mental. La captura se dio en zona boscosa de la vereda Quebrada Arriba, del municipio de Andes.

El coronel Wilson Pardo Salazar, comandante del Departamento de Policía Antioquia, indicó que una vez capturado, el hombre fue llevado inmediatamente a las audiencias correspondientes ante el juez de control de garantías.

"El Departamento de Policía Antioquia tenía más de 200 efectivos buscando a este delincuente, una vez cometido este hecho el día de ayer (martes). Y fue sorprendido cuando estaba atravesando los límites de Antioquia y pasaba hacia el Chocó", agregó el Comandante.

Asimismo, explicó que en el momento de la captura, el hombre llevaba el machete con el que cometió las graves lesiones a los menores de edad.

Pardo también sostuvo que Durango estaba con los cinco sentidos puestos cuando cometió el delito y sabía lo que estaba haciendo, lo que se evidencia en que haya huído de las autoridades.

El hombre cumpliría una pena de prisión de hasta 20 años, por tentativa de homicidio, una pena que se incrementaría a más de 40 años en caso de que los niños fallezcan, manifestó el Coronel. 

Durango, oriundo del municipio de Urrao ya contaba con órden de captura y fue detenido después de un día de operativos adelantados en los municipios de Ciudad Bolívar, Betania, Hispania y Urrao.

El capturado atacó a los dos menores de edad el pasado martes cuando supuestamente la madre de ellos se negó a prestarle un celular al hombre, que sin mediar palabras sacó un machete y atacó a los menores.

Según el reporte médico entregado por el Hospital San Vicente Fundación donde fueron remitidos ambos niños, la menor presenta trauma de cráneo, laceraciones en cara, lesión en el hombro y amputación de mano izquierda.

Por su parte, el menor de seis años presenta una condición crítica, tiene una sección medular completa alta por arma corto-contundente, con compromiso en diferentes órganos.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA