Capturan a responsable de triple homicidio en Urrao

Capturan a responsable de triple homicidio en Urrao

El asesinato sería para controlar las rentas ilegales en ese municipio del suroeste de Antioquia.

fg

la Policía capturó al asesino, identificado como John Didier Uran Muñoz, de 21 años de edad, conocido como 'perra flaca'.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

16 de agosto 2016 , 02:55 a.m.

Tras seis horas del homicidio de tres personas en el municipio de Urrao (suroeste de Antioquia), la Policía capturó al asesino, identificado como John Didier Urán Muñoz, de 21 años de edad y conocido como ‘perra flaca’.

El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Metropolitana, contó que en la madrugada del domingo asesinaron con arma de fuego a tres hombres en centro de Urrao. En el mismo hecho dos personas resultaron heridas.

“De inmediato la Policía reaccionó ante el hecho y emprendió una labor investigativa y de seguimiento, lo que permitió en tiempo record dar con uno de los responsables”, dijo el alto oficial.

El coronel explicó que el resultado se produjo luego de un operativo que duro seis horas, pero que obtuvo resultados positivos cuando se allanó una vivienda en el barrio Buenos Aires, donde se encontraba alias ‘perra flaca’, que tenía dos armas de fuego tipo revolver con las que habría cometido el triple asesinato, igualmente, se le incauto una motocicleta en la que se habría transportado para cometer el crimen.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía, el triple asesinato fue causado por retaliaciones entre bandas criminales que se disputan el expendio de drogas en el municpio. 

“Las víctimas eran delincuentes, entre ellos estaba cabecilla de una banda. Se trata de Héctor Alonso Jiménez Olivero, de 20 años, que acababa de salir de la cárcel, luego de pagar una condena por homicidio”, agregó Pardo.

Entre tanto, Herbert Henry Holguín, alcalde de Urrao, contó que el hecho se registró a las 12:05 de la noche del domingo, mientras las víctimas departían en un bar de la zona rosa del municipio. En el ataque también murieron Juan Carlos Flórez Herrera, Jairo de Jesús Montoya Álvarez.

Entre tanto, los dos heridos nada tenían que ver con la disputa entre los delincuentes, se trató de una pareja que estaba en el lugar.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA