Capturan a profesor por vender drogas a estudiantes en Medellín

Capturan a profesor por vender drogas a estudiantes en Medellín

La Policía Antinarcóticos se dirigió hasta la institución con canes y encontraron pruebas. 

Cocaína consumo de drogas

Imagen de archivo.

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

03 de octubre 2017 , 03:48 p.m.

El profesor y coordinador de un colegio público de Medellín, al parecer, se aprovechaba de su cargo y de la cercanía con los estudiantes para distribuirles estupefacientes.

El subsecretario de Seguridad, Mateo González, contó que "se realizó un registro con caninos, la Comisaría de Familia y las secretarías de Seguridad y de Educación para identificar  el posible consumo y distribución de estupefacientes en el colegio, entonces encontramos que el coordinador de dicha institución tenía en su poder una serie de sustancias psicoactivas”, aseguró.

El funcionario agregó que se logró capturar a esta persona que presuntamente venía distribuyendo estas sustancias a los alumnos y que en este momento está siendo judicializada por el delito de tráfico de estupefacientes.

“Para la Administración, este comportamiento es reprochable. Por ello, seguiremos fortaleciendo la estrategia pedagógica de visitar los colegios para erradicar la distribución de sustancias psicoactivas. Estos espacios deben ser para la educación y no para proliferación de estas actividades ilegales", concluyó.

El registro se realizó tras varias denuncias de la comunidad educativa que daban cuenta de la venta de drogas dentro de la institución. 

El general Oscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que un canino de la Policía olfateó la maleta que correspondía al coordinador y al verificar lo que había adentro se encontraron con esa sorpresa: estupefacientes y productos sexuales. 

En la maleta había tipos de drogas como coca, popper y  marihuana, que al parecer, serían vendidos a los menores de edad. 

capturan a profesor con droga

La Policía encontró en el maletín del profesor diferentes tipos de drogas como coca, popper y marihuana, que al parecer, eran vendidos a los menores de edad.

Foto:

Cortesía Policía Metropolitana

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA