Capturan a presuntos miembros del Clan del golfo y el Eln en Antioquia

Capturan a presuntos miembros del Clan del golfo y el Eln en Antioquia

Uno de los capturados sería el responsable del asesinato de patrullero en San Jerónimo.

Capturados en Antioquia

Las capturas se hicieron en municipios del Occidente antioqueño.

Foto:

Archivo particular

25 de febrero 2017 , 01:36 p.m.

Un integrante del Eln y 12 del Clan del golfo fueron capturados en los municipios de Sopetrán y San Jerónimo (Occidente de Antioquia).

Los operativos los hizo un grupo de expertos de seguimiento e infiltración, que estuvo encubierto en ambos municipios antioqueños y en otros del país.

Entre las personas capturadas hay algunos cabecillas y sicarios, uno de ellos señalado como el presunto responsable del asesinato del patrullero Johan Sebastián Agudelo, el pasado 21 de noviembre del 2016. Se trata de alias ‘El Cortico’, quien sería jefe de los sicarios de los municipios de Sopetrán, San Jerónimo y Ebéjico, informó el Departamento de Policía Antioquia.

Otros son alias ‘Juancho’, cabecilla de las mismas zonas, contra quien había notificación Azul de la Interpol para su búsqueda y captura en 190 países.

Estos y los demás capturados son responsabilizados por las autoridades de delitos como concierto para delinquir agravado, porte, tráfico o fabricación de estupefacientes, extorsión, homicidio y desplazamiento forzado.

El gobernador Luis Pérez indicó que en la subregión del Occidente hay serias dificultades de seguridad, debido a que las bandas criminales se han ido apropiando de las zonas que abandonaron las Farc.

Asimismo, el mandatario aseguró que con la captura de alias ‘El Cortico’ quedan completas las detenciones de todos los responsables de homicidios contra policías a cambio de dinero.

Por su lado, también se dio con el paradero de Francisco Antonio Gaviria, alias ‘Pachito’, señalado por la Policía como cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo de la compañía María Eugenia Vega del Eln.

Según las autoridades, ‘Pachito’ fue capturado en zona urbana de Malambo Atlántico y era ser el delegado para la consecución y transporte de material de guerra e intendencia, además de realizar reclutamientos ilegales, delinquía en el Nordeste. Fue dejado a disposición de la Fiscalía de Medellín por el delito de financiación al terrorismo.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA