Capturan a presunto asesino de mujer y dos niños en Medellín

Capturan a presunto asesino de mujer y dos niños en Medellín

El hecho se presentó el pasado domingo en la noche, en el barrio El Pesebre.  

Asesinan a una mujer y dos niños en el barrio El Pesebre

Los hechos ocurrieron el domingo en la noche, en el barrio El Pesebre, en la comuna 13 de Medellín.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

25 de abril 2017 , 07:06 p.m.

La Policía capturó este martes en Nariño al presunto responsable del homicidio de una mujer y dos niños, un hecho que ocurrió el pasado domingo, en el barrio El Pesebre, comuna 13 de Medellín.

El presunto homicida había huido hacia Barbacoas, municipio de Nariño. El hombre, conocido con el alias de Negro Torres o Niño Torres, tiene 23 años de edad y antecedentes judiciales por el delito de rebelión, informó la Policía Metropolitana.

Desde que se dio aviso a las autoridades, se emprendió la búsqueda del autor del crimen, cuyo principal sospechoso era el excompañero sentimental de la mujer. En su casa fueron encontrados los cuerpos de las víctimas.

La investigación de la Policía determinó que 'Negro Torres' había planeado el homicidio y le indicó a su actual pareja sentimental que se fuera hacia el sur de la ciudad hasta que él le indicara cuando regresar.

Según las investigaciones de las autoridades, el capturado tiene un perfil criminal desde hace aproximadamente ocho años, y al parecer venía realizando actividades delictivas como: homicidios, secuestros, extorsiones a comerciantes y transportadores, tráfico y venta de estupefacientes y desplazamiento forzado en los barrios Blanquizal, Olaya Herrera, Calasanz y El Pesebre, de la comuna 13 (San Javier) de  Medellín.

Al respecto, el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, dijo que fue capturado por la Policía y la Fiscalía gracias al trabajo conjunto. "¿Qué hace un cobarde? Hacer lo que hizo y terminar huyendo, terminó en Barbacoas, Nariño, y no pudo escapar porque hasta allá llegó la justicia", expresó.

El mandatario pidió que no hayan más muertes de mujeres ni de niños, y que al presunto responsable se le aplique la máxima pena posible por este delito.

"Quien asesina a una mujer, asesina el presente; quien asesina un niño, asesina el futuro. Rechazamos estos casos y hay que evitarlos y a los responsables caerles con toda la justicia. ¿Qué necesitamos?, que se les aplique la máxima pena, ya se hizo la tarea de la fuerza pública y ahora le corresponde a la Justicia que a esta persona le caiga la pena más grande y fuerte que pueda tener un criminal por haber asesinado a una madre y a sus dos hijos", concluyó Gutiérrez.

La mujer asesinada tenía entre 33 y 35 años de edad, y los dos niños, al parecer sus hijos, 11 y 13 años de edad. Todos fueron hallados con heridas de arma de fuego en la cabeza. Adicionalmente, la mujer estaba desnuda cuando la encontraron.

El reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC), indicó que según datos recopilados, el hombre “estaba obsesionado con ella y manifestaba constantemente que se iba a vengar por ‘todos los desplantes que ella le había hecho’”.

El informe también da cuenta de que algunos vecinos manifestaron que el sospechoso había estado consumiendo bebidas embriagantes el día anterior e intimidó a algunas personas con un arma cortopunzante.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA