Capturan a presunto asesino de niña de 13 años en Amagá (Antioquia)

Capturan a presunto asesino de niña de 13 años en Amagá (Antioquia)

Se pagó una recompensa de 10 millones a quien brindó información del paradero del joven de 18 años.

Capturan presunto asesino de menor de edad en Amagá

Al momento de la captura, el joven se encontraba consumiendo sustancias alucinógenas.

Foto:

Cortesía Policía Antioquia

21 de diciembre 2017 , 01:07 p.m.

En un hospital del municipio de Caldas, sur del valle de Aburrá, fue capturado un joven de 18 años, señalado de haber asesinado a una menor de 13 años en el municipio de Amagá (Suroeste) y haber herido a la madre de la niña.

El coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante de la Policía Antioquia, explicó que en el momento de la captura el sujeto estaba consumiendo sustancias alucinógenas. Al intentar escapar, recibió varias heridas en los brazos por lo que tuvo que ser llevado a un centro asistencial donde se legalizó su detención.

Por su parte, Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia, resaltó la colaboración ciudadana que permitió dar con el paradero del presunto agresor: 
“Cinco personas llamaron a brindar información y tras los trabajos de verificación por parte de las autoridades, a tres de ellas se les entregará la recompensa ofrecida por la Gobernación de Antioquia, que era de 10 millones de pesos”.

De igual forma informó que en Amagá se realizó una marcha de más de 300 personas en contra de este tipo de agresiones. En dicho municipio, según el alcalde Wilser Darío Molina, este año se han registrado 10 asesinatos, de los cuales, siete estarían relacionados con casos de microtráfico.

El de la menor de edad es el primer caso de homicidio de una mujer y una menor edad.

El joven estaba completamente obsesionado con la menor y no era la primera vez que intentaba algo en contra de ella

De otro lado, según las investigaciones en labores de inteligencia de la Policía, “el individuo pretendía a la menor de edad. Entró por la parte de atrás de la casa y cuando pretendía accederla carnalmente la niña comienza a gritar, a lo que llega la madre y el sujeto le causa más de 14 heridas a la madre con arma blanca y luego también agrede a la menor causándole la muerte”, explicó el coronel Sierra.

La madre, quien identificó al presunto agresor, se encuentra en observación médica pero está estable y se recupera de sus heridas.

El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes para las respectivas diligencias judiciales. Por el crimen, en caso de ser declarado culpable, podría pagar una condena de entre 25 y 30 años.

Medellín

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.