Una niña era abusada por su papá, su abuelo y su tío en Antioquia

Una niña era abusada por su papá, su abuelo y su tío en Antioquia

La menor está bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf). 

Captura abusadores de niños

gracias a la denuncia de los profesores de la niña, la Policía capturó a su papá, su abuelo y su tío, quienes abusaban de ella.

Foto:

Cortesía Policía Antioquia

22 de octubre 2017 , 07:42 p.m.

Los maestros de una niña de 14 años observaban que ella cada vez decaía más y más académicamente porque se ausentó por varias semanas de su estudio y al regresar se mostraba agresiva y con tendencias de autoagresión.

Entonces, los docentes se acercaron a la menor para ver qué le pasaba y ella  les contó que era víctima de malos tratos físicos y sicológicos al interior de su familia paterna y que también era víctima de abuso sexual por parte del padre, abuelo y tío.  Por lo que los profesores denunciaron ante la Comisaría de Familia de La Ceja, donde ocurrieron los hechos.

Así lo confirmó el coronel Javier Morales, subcomandante del departamento de Policía Antioquia, quien detalló que el abuelo, de 77 años, el papá de 36  y el tío, de 52, fueron capturados por la Policía por el presunto abuso sexual.

Su padre se pasaba en las noches a la cama de su hija y realizaba actos sexuales, así como su abuelo y tío, quienes abusaban de ella mientras estaba en la ducha

“A través de labores investigativas se logró establecer que estos hombres se habrían aprovechado del alto grado de vulnerabilidad de la menor de edad, su padre se pasaba en las noches a la cama de su hija y realizaba actos sexuales, así como su abuelo y tío, quienes abusaban de ella mientras estaba en la ducha”, contó.

El oficial agregó que la niña está bajo protección el Instituto Colombiano de Bienestar familiar (Icbf) para empezar el proceso de restablecimiento de derechos.

El coronel hizo un llamado a las familias para que protejan a sus niños y estén pendientes de sus cambios de ánimos y de conducta. Además,  estos abusos “generalmente son silencios, no se denuncia y por ende, termina siendo uno de los crímenes más impunes contra la niñez”.

En lo corrido del año, Policía Antioquia ha capturado a 243 personas por abuso sexual contra niños.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA