¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Capturan a mujer que usó corporación como fachada para delinquir

De acuerdo con las investigaciones, la mujer tenía una cédula de ciudadanía y una tarjeta profesional de abogada falsas.

De acuerdo con las investigaciones, la mujer tenía una cédula de ciudadanía y una tarjeta profesional de abogada falsas.

Foto:Cortesía Fiscalía General de la Nación

Al parecer, la capturada se encargaba de las finanzas de una banda delincuencial.

Por los delitos de concierto para delinquir y falsedad en documento público, fue capturada en Medellín una mujer que era la representante legal de la corporación Guadalupe Social, pues presuntamente la usaba como fachada para para cometer delitos.
De acuerdo con la Fiscalía, la mujer era la presunta jefe política y quien manejaba las finanzas de la organización delincuencial La Terraza.
Asimismo, usaba la corporación para dar apariencia de legalidad a los dineros recaudados en distintas actividades ilícitas como extorsiones a residentes, comerciantes y transportadores de las comunas 3 (Manrique), 4 (Aranjuez) y 10 (La Candelaria).
Además, durante las investigaciones realizadas, se determinó que la presunta responsable tenía contacto directo con algunos excabecillas de la llamada Oficina, conocidos con los alias de Pichi, Saya, Kenner, Douglas y Barney, quienes están recluidos en varios centros carcelarios del país.
Imágenes presentadas por las autoridades, luego de la captura de la mujer.

Imágenes presentadas por las autoridades, luego de la captura de la mujer.

Foto:Cortesía Fiscalía General de la Nación

Al parecer, la mujer tenía una cédula de ciudadanía y una tarjeta profesional de abogada falsas, las cuales usaba para ingresar a las cárceles y rendirles cuentas a los internos que actuaban como sus jefes.
Según la información que circula por internet, la corporación se definía como una entidad sin ánimo de lucro caracterizada “por su trabajo desde y hacia la comunidad, mediante ejes fundamentales de intervención que se convierten en fuentes de empleo digno, alternativas para los jóvenes respecto a procesos de conflicto y falta de oportunidades y restablecimiento de derechos para niños y ancianos en condición altamente vulnerable. Entendiendo también que somos una gran alternativa para mejorar la calidad de vida y la superación de necesidades primarias insatisfechas”.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO