Capturan a mujer que usó corporación como fachada para delinquir

Capturan a mujer que usó corporación como fachada para delinquir

Al parecer, la capturada se encargaba de las finanzas de una banda delincuencial.

Corporación Guadalupe Social

De acuerdo con las investigaciones, la mujer tenía una cédula de ciudadanía y una tarjeta profesional de abogada falsas.

Foto:

Cortesía Fiscalía General de la Nación

26 de abril 2017 , 02:36 p.m.

Por los delitos de concierto para delinquir y falsedad en documento público, fue capturada en Medellín una mujer que era la representante legal de la corporación Guadalupe Social, pues presuntamente la usaba como fachada para para cometer delitos.

De acuerdo con la Fiscalía, la mujer era la presunta jefe política y quien manejaba las finanzas de la organización delincuencial La Terraza.

Asimismo, usaba la corporación para dar apariencia de legalidad a los dineros recaudados en distintas actividades ilícitas como extorsiones a residentes, comerciantes y transportadores de las comunas 3 (Manrique), 4 (Aranjuez) y 10 (La Candelaria).

Además, durante las investigaciones realizadas, se determinó que la presunta responsable tenía contacto directo con algunos excabecillas de la llamada Oficina, conocidos con los alias de Pichi, Saya, Kenner, Douglas y Barney, quienes están recluidos en varios centros carcelarios del país.

Corporación Guadalupe Social

Imágenes presentadas por las autoridades, luego de la captura de la mujer.

Foto:

Cortesía Fiscalía General de la Nación

Al parecer, la mujer tenía una cédula de ciudadanía y una tarjeta profesional de abogada falsas, las cuales usaba para ingresar a las cárceles y rendirles cuentas a los internos que actuaban como sus jefes.

Según la información que circula por internet, la corporación se definía como una entidad sin ánimo de lucro caracterizada “por su trabajo desde y hacia la comunidad, mediante ejes fundamentales de intervención que se convierten en fuentes de empleo digno, alternativas para los jóvenes respecto a procesos de conflicto y falta de oportunidades y restablecimiento de derechos para niños y ancianos en condición altamente vulnerable. Entendiendo también que somos una gran alternativa para mejorar la calidad de vida y la superación de necesidades primarias insatisfechas”.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.