Capturan en Medellín a mujer con $32 millones en billetes falsos

Capturan en Medellín a mujer con $32 millones en billetes falsos

La capturada y moneda falsa incautada fueron dejadas a disposición de la Fiscalía.

Captura Medellín

La capturada fue una mujer de 29 años. Operativo se realizó en el centro de Medellín

Foto:

Cortesía Policía Metropolitana

28 de junio 2017 , 04:01 p.m.

En operativo realizado por la Policía Metropolitana en el centro de Medellín, una mujer de 29 años fue capturada con 32 millones de pesos en dinero falso en denominaciones de 100, 50, 20, 10 y 5 mil pesos.

El hecho se presentó en la calle 56 con carrera 54 barrio Estación Villa. También en el Centro, se realizaron otras dos actividades operacionales en las que se incautaron 61 kilogramos de marihuana y 160 gramos de cocaína.

El coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante Policía Metropolitana del Valle de Aburra, manifestó que el operativo del dinero falso se realizó en un arresto de allanamiento.

“Tenemos que tener en cuenta que entre los billetes había algunos de 100.000 pesos, es decir, de la nueva denominación que hay en el mercado”, indicó el uniformado.

Agregó el subcomandante, que los grupos delincuenciales utilizan mujeres para generar mayor confianza en las personas y lograr hacer circular ese dinero falso entre la ciudadanía.

Tanto la capturada como la moneda falsa incautada fueron dejadas a disposición de la Fiscalía informó el coronel Rodríguez.

Tenemos que tener en cuenta que entre los billetes había algunos de 100.000 pesos, es decir, de la nueva denominación que hay en el mercado

El segundo operativo tuvo lugar en la carrera 56 con calle 54, barrio San Benito. “Mediante labores de patrullaje al sector varios sujetos al notar la presencia del cuadrante emprendieron la huida dejando abandonada en vía pública una bolsa plástica color negro que contenía 60.000 gramos de marihuana”, contó el uniformado, quien agregó que la droga fue dejada a disposición de la autoridad judicial competente.

Finalmente, también en labores de patrullaje, esta vez en la carrera 43 con calle 53, barrio Boston, más exactamente por el parque del Periodista en la capital antioqueña, también fue abandonada en vía pública una bolsa plástica color negra, la cual contenía 1.000 gramos de marihuana y 160 gramos de cocaína.

Los sujetos emprendieron la huida al percatarse de la presencia de los uniformados.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA