Caen presuntos miembros del ‘Clan del golfo’ señalados de homicidios

Caen presuntos miembros del ‘Clan del golfo’ señalados de homicidios

De acuerdo con la Policía, ambos delinquían en Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño. 

captura clan del golfo

Uno de los capturados es conocido como alias el 'abuelo' y es el presunto responsable de varios homicidios en el Bajo Cauca de Antioquia.

Foto:

Cortesía Departamento de Policía Antioquia

21 de enero 2018 , 11:54 a.m.

La Policía de Antioquia capturó en las últimas horas, en operativos aislados que desarrollaron en Caucasia (Bajo Cauca), a dos presuntos integrantes del frente ‘Virgilio Peralta Arenas’ del ‘Clan del golfo’.

La captura más importante fue contra alias el ‘abuelo’, de 29 años, quien de acuerdo a las investigaciones llevaba ocho años como sicario de esta estructura criminal y es el autor intelectual de varios asesinatos en esta subregión del departamento.

La captura se dio luego de varios meses de investigaciones por parte de la Policía de Inteligencia y la Seccional de Investigación Criminal, explicó el coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante del Departamento de Policía de Antioquia, quien añadió que al ‘abuelo’ se le investiga por varios delitos: concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, desaparición forzada, secuestro, terrorismo y narcotráfico, concurso de homicidios agravados, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Asimismo, según las autoridades, estaría involucrado en los asesinatos de Juan Carlos Menco, José Luis Zuluaga y Hernán Darío Tapias, ocurridos el año pasado en Caucasia. El capturado fue presentado ante la Fiscalía 064 Especializada.

Por otro lado, la Policía también capturó a alias ‘burro’, de 28 años, quien pertenecería al mismo frente del ‘Clan del golfo’ y es el presunto responsable del homicidio y la tentativa de homicidio contra dos personas de la comunidad Lgbti, hechos que ocurrieron el pasado 14 de enero. Alias ‘burro’ fue dejado a disposición de la Fiscalía 26 Seccional de Caucasia.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.