Caen 20 delincuentes que serían de la banda los 'Pachelly'

Caen 20 delincuentes que serían de la banda los 'Pachelly'

Entre los capturados están los cuatro principales cabecillas de la organización criminal.

fg

Luego de varios meses de investigación de la Policía, se dictaron órdenes de capturas y se realizaron 30 allanamientos en Bello

Foto:

Archivo EL TIEMPO

20 de diciembre 2016 , 04:09 a.m.

Con la captura de 20 presuntos integrantes de los ‘Pachelly’, una de las organizaciones integradas al narcotráfico más antiguas de la región, la Policía estaría cerca de desmantelar por completo esta banda, que delinque principalmente en Bello (norte del valle de Aburrá).

El comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana, el coronel José Moisés Contreras, explicó que en el operativo cayó un hombre de 41 años, desmovilizado del bloque Centauros de las Autodefensas Unidas de Colombia, conocido con el alias de Perica, que sería el jefe de la red criminal.

El alto oficial además dijo que las investigaciones muestran que estos delincuentes recibían alrededor de 350 millones de pesos mensuales, producto de rentas criminales como extorsión y microtráfico.

Los delincuentes deberán responder esos dos delitos y por homicidio selectivo, desplazamiento forzado y porte de armas de fuego.

El coronel detalló que luego de varios meses de investigación se dictaron órdenes de capturas y se realizaron 30 allanamientos en Bello, que permitieron encontrar armas de fuego y munición, drogas y dinero en efectivo.

“Cayeron los cuatro principales cabecillas. Siguen las investigaciones para desmantelar esta organización, aunque se espera que haya un reacomodo entre integrantes de la banda para tomar el lugar de esos jefes”, advirtió el coronel.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA