Capturan a presunto responsable de asesinar a periodista en Antioquia

Capturan a presunto responsable de asesinar a periodista en Antioquia

Tras diez meses de seguimiento, la Policía logró la captura de alias 'Manuel', en el Bajo Cauca.

fg

El hombre figuraba en la lista de los 20 más buscados de Antioquia.

Foto:

Archivo particular

02 de noviembre 2016 , 09:52 a.m.

El Departamento de Policía de Antioquia informó la captura de Florián Gila Tapia, alias ‘Manuel’, presunto integrante del Clan del golfo, que delinque e Tarazá, Cáceres, Caucasia y Valdivia, municipios del Bajo Cauca antioqueño.

Alias ‘Manuel’, quien figura como uno de los 20 hombres más buscados de Antioquia, sería uno de los responsables del asesinato del periodista Luis Carlos Cervantes, el pasado 12 de agosto del 2014. (También: ¿Quién asesinó al periodista antioqueño Luis Carlos Cervantes?).

Según datos de la Policía contra este hombre “reposan órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado, extorsión, concierto para delinquir y fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”.

La captura es considerada por las autoridades como un fuerte golpe que debilita estructural y financieramente el Clan del golfo.

Este sujeto asumió como segundo cabecilla y comandante militar de la estructura, posterior a la captura de alias León el 27 de octubre de 2015 y se logró consolidar con alias ‘Seis Siete’ su poder a través del control de todas las etapas del narcotráfico sobre la subregión del Bajo Cauca en Antioquia, para posteriormente coordinar los envíos con los cabecillas principales por medio de rutas desde el Pacífico y el Atlántico a Norte y Centro América”, explicó la Policía.

A la hora de la captura, también se incautó una pistola, equipos de comunicación y dinero en efectivo.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA