Capturan a ‘Abelito’, peligroso cabecilla de Medellín

Capturan a ‘Abelito’, peligroso cabecilla de Medellín

Es el comandante de la banda 'La Sierra' y era uno de los delincuentes más buscados de la ciudad. 

Barrio La Sierra de Medellín

Alias 'Avelito' delinquia en los barrios La Sierra, Villa Turbay, Villa Liliam y Las Estancias, de la comuna 8 de Medellín.

Foto:

Johan López /Archivo EL TIEMPO

22 de octubre 2017 , 04:10 p.m.

Abel Andrés Garcés Londoño, alias ‘Abelito’, cabecilla de la banda criminal ‘La Sierra’, uno de los delincuentes más buscados de Medellín, fue capturado por la Policía Metropolitana, el pasado sábado.

Así lo confirmó el alcalde Federico Gutiérrez, quien dijo que esa captura es muy importante porque este criminal, tiene vínculos directos con ‘Clan del Golfo’; que ha hecho mucho daño no solo a esa comuna sino también a la ciudad.

Este delincuente delinquía enlos barrios La Sierra, Villa Turbay, Villa Liliam y Las Estancias, de la comuna 8 de Medellín.

“Esta lucha contra criminales continúa al mismo tiempo que consolidamos la inversión social en la ciudad, pero para tener mayores resultados, pedimos más colaboración de la gente, esto es construcción de confianza”, agregó.

De acuerdo con la Policía, Garcés Londoño, quedó a cargo de la banda ‘La Sierra’, tras la captura “El Rolo” y “El Gemelo” en el 2010. Este cabecilla, al parecer, tenía a su cargo a más de 50 criminales.Avelito’, deberá responder por el delito de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla, Además, la Fiscalía lo investiga por otros delitos. 

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA